fbpx

Varias son las novedades que presenta el Club Sport EMELEC en la previa del partido ante Melgar por la Copa Libertadores.

Según el último entrenamiento varios son los jugadores que estarían descartados para enfrentar al finalista del fútbol peruano: Robert Burbano, Bruno Videz, Marlon De Jesús y Jordan Jaime no podrán ser tomados en cuenta. Sebastián Píriz ya realiza trabajo de cancha

Lesiones en cancha del partido

Para esta práctica Guagua sigue avanzando en su recuperación. Hace trotes alrededor de la cancha. Se lesionó a finales del 2016. Para no perder la forma futbolística estuvieron presentes jugadores que pasaron por el club y que ahora visten otras camisetas: Ángel Mena, Joao Rojas, Gabriel Achilier y Jaime Ayovi realizaron ligeros movimientos junto a sus ex compañeros.

Joao Rojas, estrenando su dorsal 10, aceptó la responsabilidad, tomó la pelota y celebró el primer gol del Emelec 2020.Con ventaja en el marcador y un Bombillo dominante en el centro del campo, gracias sobre todo al trío formado por Cevallos, Rojas y Zapata -estos últimos con constantes intercambios de posiciones-, la afición se limitó a disfrutar.

“Que se pare la Tuka, que se pare la Tuka”. Y la Tuka, sentado en un banco de suplentes improvisado, devolvió el cariño con un saludo. Incluso, por la megafonía del estadio se agradeció y felicitó a los ecuatorianos por su buen ambiente y comportamiento.En el descanso el cuadro eléctrico modificó a diez de sus jugadores, siguiendo en cancha únicamente Romario Caicedo, quien disputó 80 minutos hasta ser sustituido por Orejuela.

Así, ingresaron tras la reanudación

Bone, Joel Quintero, Vega y Bagui en defensa; Cabezas, Godoy, Rodríguez y Jefferson Caicedo formaron en media cancha, con Pernía y la Roberto Ordóñez en la delantera.Mientras los suplentes se entonaban con el paso de los minutos, los fanáticos seguían a lo suyo: cantando.

Ni siquiera la mejoría del cuadro rival les enmudeció. Lamentaron las ocasiones erradas por Pernía en el inicio del segundo tiempo, bromearon cuando el rival desaprovechó dos errores de Bone que pudieron significar el empate y enloquecieron con el 2-0, obra de Wilmer Godoy tras un córner botado por Sebastián Rodríguez.

Con la victoria casi confirmada se escucharon ‘olés’ en la grada cada vez que los azules se pasaban la pelota ante la presión del cuadro argelino. Máxima felicidad entre unos fanáticos que no están acostumbrados a ver de cerca a su equipo. Tras el cotejo, todos pudieron hacerse fotos con jugadores como Cevallos, Mejía o Bagui, además de con Ismael Rescalvo, quien tras saludar a su familia atendió uno a uno a cada aficionado. Sin duda, una jornada festiva en Alicante, donde Emelec y su hinchada fueron claramente los triunfadores.

Escribe tu comentario usando Facebook