Jorge Guagua hombre de confianza de Quinteros

0
1856
cse nacho
imágenes de emelec vs. el nacional por xavier romero

Las lesiones de última hora siguen cambiando los planes del DT Gustavo Quinteros. Este martes 17 de noviembre se conoció que Arturo Mina no jugará ante Venezuela.

El zaguero central de Independiente del Valle, que era el reemplazante del suspendido Gabriel Achilier, sufrió una contractura muscular que lo dejó sin chance de jugar. En su reemplazo estaría Jorge Guagua, otra de las opciones que maneja Quinteros en la línea defensiva de la Tricolor.

El ‘Patrón’ Guagua ya tiene experiencia en la Selección. El año pasado formó la dupla de centrales junto a Frickson Erazo. Para la Copa América, y desde que Quinteros asumió el cargo de entrenador del equipo nacional, Guagua perdió espacio en la zaga y su reemplazante fue Achilier y Mina. En la Copa América, disputada este año en Chile, Achilier fue titular en los tres partidos.

Por su parte, Guagua no fue convocado y Mina permaneció en el banco. Quinteros conoce bien al experimentado zaguero que esta tarde saltará a la cancha del estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Guagua fue dirigido por el argentino cuando ambos coincidieron el año pasado en Emelec. En el conjunto guayaquileño, el ‘Patrón’ hacía dupla con el hoy suspendido Achilier.

El once de la Selección estaría conformado por Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa y Jefferson Montero en el mediocampo; Miler Bolaños y Felipe Caicedo en la delantera.

Declaraciones

Una sola buena jugada con tres o cuatro toques consecutivos no pudo hacer EMELEC en 95’… Intenciones pueden existir aún cuando a veces falta inclusive esfuerzo y presión al rival pata recuperar balón, pero más faltan ideas, cerebro y jugar para adelante y no tanto para atrás.

Joao Rojas lo de siempre, ganas pero ninguna buena jugada individual, mucho menos colectiva que sirva para el equipo. López mejor que Matamoros que no hizo una bien pero no alcanza. Ah bueno, Emelec tuvo muchos córners, todos los centros al área Y NINGUNO FUE APROVECHADO.

Bolívar Vera: “Es posible que ante Puerto Quito todavía estemos al frente del equipo como cuerpo técnico. Se logró una gran victoria en Argentina, no me gusta comparar pero America vino a matarse acá” .

Bolívar Vera: “El equipo en Argentina dosificó mucho y acá tuvo otra metodología. America cerró mucho los espacios, no pudimos crear con pelotas entre líneas. Buscamos llegar por amplitud y no tuvimos una sola llegada clara ni limpia”.

Bolívar Vera: “El rival iba a tener mucha facilidad para defender y nosotros problemas para llegar al área rival. El equipo siempre quiso atacar, el resultado no es el favorable pero nunca desistimos de ser ofensivos. No tengo nada que reprocharles a ellos”.

Facebook Comments