clasico
clásico del astillero 211 : barcelona 0 x 1 emelec

Como están mis seguidores azules, me imagino que contentos por la última victoria de Emelec, en el campeonato ecuatoriano de futbol, y no es para menos ya que se ganó al tradicional rival Barcelona Sc, en un partido en donde la consigna para los dos equipos era ganar o ganar el empate no servía ya que los dejaba a los dos sin oportunidad de aspirar a llegar a torneos internacionales.

Y de esa manera fue que apareció el que ni el más optimistas de los azules esperaba que marcara un gol su nombre es: Jorge Daniel Guagua Del Pozo, oriundo de la ciudad de Esmeraldas, este defensor inscribió su nombre en páginas doradas de formar parte de los jugadores de Emelec, que marcaron goles claves en un clásico del astillero y más aún en el estadio monumental.

Datos del partido
El Guaguazo, apareció en un momento de vital importancia, ya que se agotaba el tiempo y ambas defensas estaban muy cerradas y como que si el empate los conformaba, pero apareció como un rayo el Patrón, y bajo una pelota con el pecho y luego le dio un zapatazo con pierna izquierda para decretar el 1-0 con el cual los millonarios se llevaron los tres puntos del clásico en condición de visitantes.

Y este triunfo los reconforta y los anima para seguir trabajando y mejorar en su propósito y único afán que es llegar en primer lugar al término de esta segunda etapa.

En los camerinos de Emelec, todo era alegría, ambiente de felicidad y no se dejaba de escuchar entonar la Salsa Choque, temas preferidos por Jorge Guagua, que se dio el tiempo de responder a mi siguiente pregunta; El clásico los reanima los reconforta pero se debe seguir mejorando?

Respuesta

Respondió Ganamos un partido difícil pero somos conscientes que debemos seguir mejorando y sacar esto adelante nuestro objetivo es ser primeros.

Tras ese Guaguazo, Emelec, retorna a los entrenamientos y en donde ellos más que nadie saben que deben trabajar más en aspectos de definición.

Saludos Cordiales,
@eduardovargasc7

Emelec en vivo

– Jugadores referentes
– Jugadores que no han tenido/no van a tener muchos minutos
– Jugadores que llegaron con buenos antecedentes y expectativas y no rindieron por lesión y otros problemas
– Jugadores que cumplen contrato y no se hará uso de opción de compra…

Refuerzos

Nelson Soliz: Le quedan 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo
Joel López: Termina contrato
Billy Arce: Rescisión
Marcos Mondaini: Rescisión
Kevin Arroyo: 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo.
Fernando Pinillo: tiene contrato hasta diciembre; no será considerado por Rescalvo.
Byron Palacios: Contrato hasta 2023, préstamo

Nelson Soliz, Kevin Arroyo y Byron Palacios saldrán a préstamo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial