El nuevo defensa del Club Sport Emelec, Eddie Guevara, revela que “llegar a Emelec fue una petición en oración a nuestro Señor Jesucristo”.
En la pasada campaña, el jugador esmeraldeño disputó los 30 partidos del campeonato en primera y segunda fase, acumulando 2.700 minutos de juego en los que figuró como titular en todos ellos.
En su más reciente declaración, Eddie Guevara, promete “lealtad y compromiso” al Club Sport Emelec. El excapitán de Técnico Universitario, fue fichado por un año por el conjunto eléctrico, que se arma para afrontar el torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro y el torneo internacional de la Conmebol, Copa Libertadores.
Los millonarios resolvieron contratar a Guevara por ser el líder de la defensa de Técnico Universitario, equipo deportivo que fue uno de los menos goleados del campeonato nacional LigaPro Serie A 2021, con 26 anotaciones recibidas en los 30 partidos de las dos fases regulares, incluso por delante de los finalistas del torneo, Independiente del Valle (campeón; 29 dianas en 32 juegos) y el Club Sport Emelec (33 tantos).
La pasada campaña, el jugador esmeraldeño disputó los 30 partidos del campeonato (fases 1 y 2), acumulando 2.700 minutos de juego, y en todas figuró como titular y sin dejar la cancha. También registró 13 quites ganados (72,2 % de precisión), 136 despejes, 18 bloqueos y 47 intercepciones. Cometió 27 faltas (menos de una por partido, en promedio) y recibió seis tarjetas amarillas.
Declaraciones de Eddie Guevara
“Gracias a Dios, llego a un equipo grande del país. Estoy muy alegre, esto es muy bello. Pero hay que tomarlo con responsabilidad y humildad. Con fe de que conseguiremos grandes cosas”, comentó el jugador esmeraldeño de 31 años.
“Lo más bonito de esto es que siempre tuve respaldo y amistad con Beto Jara, me dejó las puertas abiertas para regresar. Me dijo que eso me lo gané. Solo Dios sabe si en algún momento voy a volver. Yo estoy muy agradecido con ese equipo”, añadió el nuevo fichaje del Club Sport Emelec, que debutó como profesional en Aucas en el 2008.
Además, agregó: “Todos los equipos de la LigaPro me llamaron. Algunos conmigo, otros con mi representante. Internacionalmente también. Vieron lo que me resultaba mejor, para mí y mi familia (…). El profesor (Ismael Rescalvo) se comunicó conmigo, me dio la bienvenida. Expresó lo que él quería, fue muy honesto y leal a su trabajo. Solo falta vernos y estrechar las manos”, puntualizó Eddie Guevara.
0 comentarios