fbpx

Volante de EMELEC será sancionado por no acatar orden del técnico de entrar al cambio, en Cuenca.

Una sanción económica recibirá el jugador Luis Guillermo Rivera, volante de Emelec, por negarse a la orden del técnico Juan Urquiza de ingresar al cambio cuando el equipo perdí­a 4-0 ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Así­ lo indicó el presidente de la Comisión de Fútbol, Jorge Bonnard, quien dialogó ayer con el jugador y este reconoció su error. “En EMELEC no dejamos pasar una indisciplina, no sé si en otros equipos lo hagan para que no digan nada”, sostuvo el directivo.

Declaraciones de los jugadores

Con Rivera es el tercer jugador que le falta el respeto a Urquiza. Primero fue Armando Paredes y luego el argentino Cristian Grabinski.

El futbolista colombiano nacionalizado ecuatoriano está consciente de que cometió una falta disciplinaria. “En ese momento no estaba bien mentalmente y así­ no iba a apoyar en nada al equipo”, manifestó el jugador, luego de la práctica a puerta cerrada que se cumplió ayer en el estadio Capwell.

Rivera aceptó su falta, pero reconoció que aquello se dio porque el técnico lo hizo calentar durante todo el encuentro para solo considerarlo a pocos minutos del final. “Esa fue la situación, de querer utilizarme después de que estaba finalizando el partido y cuando prácticamente quedaba muy poco por colaborar”, añadió.

Pero el volante también justificó que lo acontecido en el compromiso le hizo actuar de esa forma. “Tení­a mucha bronca porque el equipo iba perdiendo de una forma muy fea, no estaba bien (el plantel) y yo sentí­a la posibilidad de ingresar para aportar en algo, pero si no se lo tiene en cuenta (por parte del DT), uno siente rabia e impotencia”, agregó.

El volante insistió en que su actitud no fue la mejor. “No lo tomé bien y:  me equivoqué; acepto mi error y si se presenta alguna suspensión o cosa parecida la voy a aceptar”, dijo.

Rivera, quien ha actuado:  90 minutos (en dos de cuatro compromisos) desde que fue habilitado para jugar, toma la suplencia con tranquilidad. “He venido trabajando bien y no he sido utilizado de la forma como todo futbolista quiere. Igual he aceptado todo como ha venido y seguiré haciéndolo”, insistió.

Reclamos del Ñato
El presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo Garcí­a, reprochó en privado a los volantes Armando Paredes y Rivera. A ambos los separó del grupo que entrenaba en la cancha.

Garcí­a no contó los motivos por los cuales reclamó a Paredes y a Rivera. “No tengo nada que decir”, indicó, tras abandonar de inmediato el estadio.

Según trascendió en el equipo azul, el Travieso habrí­a cometido una nueva falta, mientras que lo de Rivera fue por desacatar la orden de Urquiza.

Chequeos
Los volantes argentinos Livio Prieto y Guillermo Ruiz Dí­az fueron sometidos ayer a unos chequeos médicos en la clí­nica Alcí­var para determinar cómo evolucionan sus molestias fí­sicas. Se prevé que ambos jugadores tengan aún más tiempo de descanso.

Molestias
Raúl Duarte, técnico encargado (ante el viaje de Juan Urquiza a Argentina, por problemas personales), confirmó ayer que para el duelo ante Espoli habrá cambios por las molestias que presentan Carlos Andrés Quiñónez y Gonzalo Ludueña.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial