fbpx

El mediocampista colombiano del Emelec, Luis Guillermo Rivera, manifestó en CRE Satelital que el fútbol da revanchas, en referencia al “Clásico del Astillero” que perdió ante Barcelona.

“Hay partidos que se pierden pero a la vuelta de la esquina hay una revancha”, expresó Rivera, quien visitó los estudios como invitado del programa Impactos Deportivos conducido por Rudy Ortiz.

Rivera afirmó que EMELEC ahora tiene que seguir adelante y ganar sus próximos encuentros, entre ellos el que disputará este fin de semana ante el Olmedo en la ciudad de Riobamba.

En cuanto a la jugada en la que se sancionó penal por una infracción en contra de su compatriota, Elkin Soto, afirmó que “son apreciaciones que tienen los árbitros, el juez central dio la orden de seguir la jugada pero el línea no, a veces se siente impotencia, mi intención no fue esa –cometer una falta- pero así pasó. Son apreciaciones de los árbitros y ellos tienen pocos segundos para tomar las decisiones”.

Sobre la pregunta realizada por un aficionado, a través del sistema de mensajes, acerca de si vestiría la camiseta de Barcelona en algún momento, dijo: “Me debo al fútbol y mi familia vive del fútbol, si se da en algún momento no tendría problema”.

De todas formas, Rivera indicó que le gustaría seguir en EMELEC pero hasta el momento no se ha conversado al respecto y lo que tiene que hacer de momento es concentrarse y esperar que los directivos lo llamen para dialogar.

Al consultarle si había recibido alguna propuesta para jugar en otros equipos, dijo que su empresario se encarga de eso y efectivamente le ha dicho que sáhay interesados en el Ecuador pero no los ha dado a conocer, lo cual lo consideró lo mejor porque prefiere pensar solo en EMELEC hasta que termine la Liguilla.

Respecto a su nacionalización, expresó que “fue un tema propuesto por el doctor –Ferdinand- Hidalgo pero hasta ahora no se ha vuelto a hablar del tema”. El jugador incluso señaló que le gustaría nacionalizarse y expuso que se ha sentido muy bien y la gente ha sido muy amable.

En el aspecto personal, Rivera dio a conocer que empezó a jugar al fútbol “en serio a los 16 años, antes con los amigos, mi hermano, amigos de infancia. Nos reuníamos cada 8 días jugábamos en el potrero como se dice, solo estudiaba”.

“Después en la Universidad se me dio la oportunidad de jugar un torneo amateur que es muy conocido y salió la ley de que un jugador de 17 años tenía que estar de titular entonces se me dio la oportunidad y fui a probarme al Deportivo Pereira, mi papá me dio permiso y la prueba ya va por 11 años, también jugué en Millonarios, allá jugaba más adelantado sin tanta obligación de marca”, expresó.

Asimismo, reconoció que es hincha del Millonarios y jugó con el hecho de que el uniforme del EMELEC también es de color azul.

Por: Stalyn Briones
Noticias de Emelec

Escribe tu comentario usando Facebook