fbpx

DT “piratas” no trabajarán en nuestro fútbol. Varios futbolistas profesionales estudian en el Instituto Tecnológico. Uno de los brillantes alumnos es Luis Rivera, del Emelec.

Cuando el presidente de AFNA, Jaime Pérez, pidió a sus compañeros del congreso un voto de aplausos por el informe del presidente de la FEF Luis Chiriboga donde destacaba la capacitación del árbitro, la cámara de mediación para solucionar los litigios de los futbolistas y la creación del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, en la sala se escuchó una sonora ovación.

Pero mayor énfasis se puso en la creación del Instituto Tecnológico Superior cuyo presidente de la Comisión Académica y vicepresidente de Ecuafútbol, Ing. Carlos Villací­s, lo ha cumplido a cabalidad, inclusive es tanto su éxito que se abrirá una sucursal el próximo 1 de marzo en la capital de la República para que los interesados que vivan en la Sierra puedan hacer uso de este recurso académico.

Los títulos de los técnicos extranjeros

De igual manera, los congresistas aprobaron que a partir del 2009 todos los tí­tulos de los técnicos extranjeros que trabajen en nuestro fútbol sean avalizados y reconocidos por el Instituto Tecnológico Superior que seguirá en proceso de modernización.

Asimismo cuando salga la primera promoción de Tecnólogo Director Técnico en el Ecuador, desde ese instante y por aprobación mayoritaria de los directivos deberán presentar los entrenadores ecuatorianos su tí­tulo de profesionalismo, caso contrario no podrán trabajar en ninguna escuela ni academia ni club del paí­s.

Con esto la Ecuafútbol quiere desterrar de una vez por todas la “piraterí­a” que labora irresponsablemente con muchachos desde las divisiones formativas.

Al final del Congreso, Luis Chiriboga agradeció a su compañero Carlos Villací­s por el crecimiento del Instituto que ya tiene el reconocimiento del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador; y que está al nivel de cualquier centro educacional superior del paí­s.

HABLÓ EL “PALILLO”

Carlos Torres Garcés, quien fue recibido por el Congreso en representación de la Asociación de Entrenadores del Ecuador, manifestó que si el Instituto hubiera sido creado en épocas pasadas, en estos instantes se habrí­an beneficiados muchos técnicos y así­ poder conseguir trabajo sin problemas en diferentes instituciones deportivas.

Paloval, Guayaquil. www.extra.ec
wallpapers: haga click sobre ellos para ver en su tamaño mas grande, su resolucion original es de 1024×768 pixeles cada uno, abra la pagina segun el tamaño deseado.

Partido Copa Libertadores

Ingresa a www.emelexista.com y ponte al día con todas las noticias azules sobre los refuerzos nacionales y extranjeros del club. Estas serán las contrataciones de EMELEC para el 2019, puedes ingresar ya a la escuela formativa del club sport emelec. Mira la entrevista del ex futbolista Cuqui Juarez, y también el jugador uruguayo ecuatoriano Eduardo de Maria.

Revisa los fichajes de EMELEC para este año, compra las entradas para el próximo encuentro del bombillo y en nuestra página web encontrarás la alineación con la que saltará a cancha el Club Sport Emelec. En la cancha se podrá ver el nuevo juego de los refuerzos del bombillo, junto al arquero Esteban Dreer.

Escribe tu comentario usando Facebook