emelexista tc
fotos de emelexistas orgullosos de ser azules

Guayaquil (CRE).-

El miembro de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Jorge Bonard, confirmó la contratación del volante argentino, Gustavo Daniel Ruiz Dí­az, quien estarí­a arribando al paí­s en las próximas horas.

El dirigente “Azul”, manifestó que solo esperan recibir la transferencia internacional del jugador argentino para posteriormente inscribirlo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para el Campeonato nacional.

“Sí­, ayer (lunes) desgraciadamente no pudimos tener el transfer – transferencia – por motivos internos del Club Los Andes, pero creo que hoy (martes) dí­a en el transcurso del dí­a vamos a recibir ese transfer”, dijo.

Declaraciones

Bonard aprovechó para explicar los motivos por los cuales se decidieron por un volante de contención y no por un zaguero central, que para muchos es la verdadera falencia en la oncena “Eléctrica”.

“Cuando por ahí­ no andamos bien en la contención, la defensa va a tener problemas siempre, si no nos preocupamos en la contención en el mediocampo, vamos a tener siempre un vací­o y los delanteros rivales van a tener mayor encuentro con la defensa”, señaló.

“Estamos un poco preocupados con la facilidad que nos entran y por esa razón queremos solucionar esto”, añadió el dirigente en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo”, dirigido por Rómulo Barcos, Carlos Ví­ctor Morales y Ricardo Doylet.

Acerca del jugador, el dirigente “Eléctrico” señaló que tiene el aval del estratega Juan Urquiza, además, que fue compañero del delantero argentino Daniel “Trapito” Vega en Los Andes.

Sobre el jugador

“Es un jugador muy conocido con Vega, además, Urquiza lo conoce bien y está contento. Él (Ruiz), tiene mucha personalidad y carácter, fue capitán en su equipo y creo que va a servir mucho para el equipo”, indicó.

Sobre el por el defensa de la Universidad Católica de Quito, Peter Mercado, Bonard indicó que lo están analizando junto al presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo Garcí­a, pero todo depende del tema económico.

“Puede ser que sí­, pero hay que ser obedientes en la parte financiera del club, hay un grupo de jugadores que se deben acomodar y no hay que acumular gente e inflar la economí­a, hay que recordar que hay que acoplarse a la economí­a del club”, expresó.

“Peter es un gran jugador, ya estuvo en Emelec, pero va por ahí­, hay que revisar los números, hay que darle vuelta y va por ahí­, no queremos tener más peso en la cuestión de las finanzas”, acotó.

Por último, al ser consultado sobre el por qué aún no debuta Rommel Zura, que también cumple las función de volante de corte, y que en el Campeonato pasado tuvo una excelente actuación, señalo que aún no está en su nivel.

“Las veces que lo hemos puesto a jugar no ha tenido una buena presentación, no se ha manejado bien, no sabemos por qué, pero es un buen jugador, sino no lo hubiéramos contratado, esperamos que pronto vuelva su nivel”, apuntó.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial