Gustavo Quinteros defiende a Esteban Dreer

0
1026
quinteros gustavo
gustavo quinteros «emelec tiene que ser equipo protagonista»

Ya no es el equipo con más victorias del campeonato ecuatoriano, y tampoco el que menos derrotas acumula. No es primero en la tabla acumulada y no presume ni de tener la ofensiva más contundente ni la valla menos batida. Pero a Emelec, según su entrenador Gustavo Quinteros, le ha faltado suerte en los últimos partidos.

Para Quinteros esa ausencia de fortuna se evidenció el domingo pasado, en el estadio Casa Blanca, cuando un tiro libre cobrado por el arquero Esteban Dreer se convirtió en pase-gol para el albo Jonathan Ramis, quien marcó, desde atrás de media cancha, un tanto espectacular que le dio la victoria a Liga (Q) en tiempo agregado.

«Esto es un juego y el que tiene más suerte gana. Esta vez tuvo suerte Liga porque nosotros nos equivocamos en una pelota al final», señaló el DT.

Consultado sobre la falla de Dreer dijo Quinteros: – Cuando ganamos, ganamos todos; cuando perdemos, perdemos todos. En la vida los jugadores o personas que no cometen errores son los que no hacen nada».

Quinteros dijo que EMELEC jugó un buen segundo tiempo, pero falló tres goles claros. – Empatamos, pudimos haberlo ganado y lo perdimos», lamentó el estratega eléctrico.

Emelec obtuvo la primera etapa del certamen, con 44 puntos, pero actualmente es octavo (con tres juegos pendientes) y esa es su peor ubicación desde la segunda fase del 2011. Además, cuando faltan doce fechas para que termine esta ronda del torneo tiene siete derrotas, una menos de todas las que sufrió en el 2013.

Ha cedido, también, la cima de la tabla acumulada, la que ocupó en el 2009 (73 unidades) y 2010 (92), pese a no ser campeón ambas veces; y en el 2013 (88), cuando se coronó.

‘Ya no es tan poderoso’
Para Ricardo Armendáriz, comentarista de radio Huancavilca, los azules no están en el mismo nivel del 2013. – Casi todos los partidos recibe goles. Ya EMELEC no es un equipo tan poderoso. Juega bien, pero es vulnerable defensivamente y arriba le está costando hacer goles», analizó el Bocha.

Para el técnico, la salida del delantero Denis Stracqualursi causó problemas de contundencia, ya que estima que Luis Miguel Escalada y Emanuel Herrera no han funcionado.

Sin embargo, Walter Saltos (Super K-800) y Paco Álvarez (Caravana) aún consideran a los azules favoritos al título.

«Emelec es el mejor del torneo porque ganó la primera etapa, tiene identidad futbolística y si bien está a doce puntos de Barcelona (líder, con 22) tiene tres partidos diferidos», dijo Saltos. Pero Álvarez cree que – es prematuro porque si analizamos la campaña, (Emelec) sáes el mejor». Y estima que las últimas derrotas se originan en el trajín de jugar la Copa Sudamericana y el campeonato local.

El periodista de Caravana mencionó – infortunios» como la camiseta rota de Miler Bolaños, que obligó al volante a salir ante Barcelona (que ganó 1-0), y al error de Dreer ante Liga.

Estoy seguro que EMELEC es uno de los más opcionados (al título), aún cuando las cifras revelan que tiene algunos tropiezos.
Paco Álvarez, relator radio Caravana

EMELEC peleará por ser campeón, pero necesita de Emanuel Herrera, si no se complicará en la definición.
Ricardo Armendáriz, comentarista de radio Huancavilca

3
partidos perdidos
En los siete duelos que EMELEC ha jugado en la segunda fase del torneo ha perdido ese número de veces. En la primera etapa, en 22 fechas, solo fue derrotado en cuatro oportunidades.

10
goles recibidos
Con tres juegos diferidos, el equipo azul tiene esa cantidad de tantos recibidos. En el primer semestre del certamen fue al que menos goles le marcaron, con 14 anotaciones en puerta.

Facebook Comments