quinteros
gustavo quinteros dirigió su partido número 100 con emelec

Gustavo Quintetos dirigió este miércoles su partido número 100 con Emelec, en torneos nacionales.

La llegada a este número no pudo ser mejor para el técnico azul, ya que sus dirigidos golearon 5-2 a la U. Católica, en Quito.

El DT argentino-boliviano llegó a EMELEC a mediados del 2012, tras dirigir la selección de Bolivia para reemplazar a Marcelo fleitas.

Desde su llegada ha conseguido 58 triunfos, 20 empates y 22 derrotas, obteniendo un 64,67% de efectividad.

Además, quedó marcado en la historia tras obtener la onceava estrella la temporada pasada.

Este miércoles luego del partido en la rueda de prensa, no paro de elogiar el juego del equipo.

El DT señaló que la intención de ir al ataque la tuvieron ambos equipos, pero que fue la precisión frente al arco la que le dio la ventaja.

“Fue un partido abierto, de ida y vuelta, los dos equipos queríamos ganarlo, por suerte tuvimos la ventaja de marcar dos al comienzo, en el segundo tiempo nos afianzamos mucho mas y encontramos mas acciones de gol”, indicó.

“Hicimos un partido perfecto, fuimos superiores en todas las facetas del juego”, agregó.

El estratega además destacó que, pese a pequeños detalles, el trabajo en general fue positivo.

“En general se hizo un gran partido, estoy muy contento con el equipo”, sentenció.

Gustavo Quinteros

Declaraciones

No hubo juego ni contención en mediocampo de Emelec. Gorman fue de lo mejor, firme en la marca y siempre encarando y pasando a ofensiva. Romario no ganó como en otros partidos la última línea del campo. Los extremos nunca se entendieron bien con los laterales.

Billy siempre decidió mal. Remataba al cuerpo del arquero, enviaba centros que más bien eran remates al arco, cuando corría con ventaja demoraba mucho en pasar y la marca rival le ganaba. Cabezas ganó una sola vez un mano a mano y su centro no tuvo buen destino; no más en 90 min.

Ni Billy ni Cabezas deciden bien, tampoco son desequilibrantes en lo individual y mucho menos se asocian con sus laterales. Cuantas veces no pasaron al ataque Romario y Gorman y nunca entendieron que debían tocarles el balón para ganar por superioridad numérica.

Así es difícil llegar al arco rival y causar verdadero peligro. Emelec tuvo más el balón, pero de riesgo en 1T solo un remate a gol del “Cuco” y un casi olímpico de López (de lo poco bueno que logró). Es más, Lara se aprovechó de la escasa marca y errores de Vega y pudo anotar.

Facebook Comments