fbpx

Quinteros estuvo acompañado de Rolando Sinisterra, extécnico de las divisiones inferiores de Emelec, quien le recomendó observar 6 juveniles, ayer entrenaron 34 futbolistas en total.

El técnico argentino, nacionalizado boliviano, tuvo ayer su primer contacto con los jugadores y dejó claras cuáles son sus aspiraciones y qué es lo que espera del equipo.
Gustavo Quinteros

Declaraciones

Quinteros llegó temprano ayer al Polideportivo de Los Samanes. El reloj no marcaba ni las 08:00 y él ya conversaba con su cuerpo técnico -Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marcelo Solís (asistente técnico)-, con el fin de delinear lo que sería el entrenamiento. Vestido con una camiseta blanca del club y una bermuda azul, dispuso que todos estén en la cancha puntuales, después de eso conversó con el grupo por alrededor de 20 minutos y los saludó uno a uno personalmente (eran 32 jugadores).

El equipo empezó haciendo trabajos en espacio reducido y fue aquí donde el entrenador demostró que es de los que aún vive, gesticula, grita y detiene la práctica de fútbol si es necesario para enseñar qué es lo que está buscando, cuál es su manera de juego.

Casi a la mitad de la práctica, Quinteros tomó repentinamente actitud observadora. Sigilosamente se ubicó al filo de la cancha y dejó que el preparador físico, Rodrigo Figueroa, practique por más de una hora movimientos estacionarios de balón y algunos piques en el mismo terreno de juego. Mientras esto sucedía, Quinteros estuvo acompañado de Rolando Sinisterra, extécnico de las divisiones inferiores de EMELEC y persona clave para dibujar las aptitudes de los jugadores en el gramado, pues acompañó en los entrenamientos varias veces a Marcelo Fleitas, anterior DT.

Más declaraciones

“Estoy contento de estar acá y el sentimiento de responsabilidad es igual de importante. Debo ponerme al día y analizar bien el esquema de juego que ya estaba establecido y el que quiero para esta nueva etapa”, dijo el nuevo adiestrador a su arribo, el lunes pasado.

Quinteros tiene un claro esquema 4-4-2, así lo definió en la última media hora de entrenamiento cuando hizo fútbol en espacio reducido con Wilmer Zumba en el arco; Carlos Andrés Quiñónez, Fernando Pinillo, Wilson Morante y Byron Mina, en la zaga; Edie Corozo, Polo Wila, Fernando Gaibor y Fernando Giménez, en el centro del campo, para dejar en la delantera a Ronald Campos y Walter ‘el Conejo’ Iza.

Entre las novedades, Luciano Figueroa y Fulton Francis, quienes se encontraban lesionados, realizaron ya trabajos en cancha con el equipo, en tanto que Ángel Mena, Marcos Mondaini y Gabriel Achilier se recuperan de dolencias. expreso

Escribe tu comentario usando Facebook