Gustavo Quinteros es el primer DT bicampeón en la historia de EMELEC

    0
    1384
    lacopa
    gustavo quinteros es el primer dt bicampeón en la historia de emelec

    Gustavo Quinteros: «En toda la temporada fuimos mejores».

    Emelec, dirigido por el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, conquistó su duodécima corona en el fútbol ecuatoriano, que se disputa desde 1957.

    «Creo que somos los merecedores por el juego. Barcelona también fue un justo merecedor de la final porque ha hecho muchos puntos, pero creo que nosotros en toda la temporada fuimos mejores«, declaró Quinteros.

    El timonel agregó que «en el año EMELEC demostró un gran juego, muy buen fútbol siempre«.

    Declaraciones

    Los azules accedieron a la final tras ganar la primera etapa del torneo en la que hicieron 44 puntos en 22 partidos, mientras que los amarillos consiguieron su boleto al quedar primero de la segunda etapa con 48.

    El presidente Rafael Correa, hincha emelecista, acudió al encuentro y luego del triunfo ingresó a la cancha para acompañar los festejos. El gobernante estuvo acompañado del vicepresidente Jorge Glas.

    En tono de broma, Correa escribió en su cuenta de Twitter: «La próxima vez le hago caso a los barcelonistas y no vengo al estadio. Demasiada desconsideración de Emelec!».

    Los eléctricos participarán en la Copa Libertadores de América 2015, en cuya segunda etapa integrarán el Grupo 4 junto a Universidad de Chile, Inter de Porto Alegre y el ganador de la llave 4 de la fase inicial (entre el mexicano Morelia y el boliviano The Strongest). También disputarán la próxima Copa Sudamericana.

    El subcampeón Barcelona, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, intervendrá en el Grupo 7 de la Libertadores con Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y el triunfador de la llave 2 ( Independiente del Valle y Argentina 6).

    Otros equipos ecuatorianos que intervendrán en Copa Sudamericana son Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica.

    Los millonarios celebraron el bicampeonato tras disputar el Clásico del Astillero, el mayor derbi del fútbol ecuatoriano. El cuadro jugó con casa llena: 23 mil emelecistas, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispuso que los duelos finales se jueguen sin la presencia de aficionados del equipo visitante para precautelar la seguridad.

    Emelec fue el primer campeón de Ecuador en 1957. También estampó una estrella en su camiseta en los años 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002 y 2013.

    El goleador y figura de los azules es Miler Bolaños, con 19 goles, Ángel Mena es el segundo máximo artillero con 14 tantos.

    Emelec en vivo

    Nosotros tendremos una serie en Netflix sobre la vida de nuestro fundador y lo mas probable es q los q sabemos tendrán un capitulo de Misterio sin resolver en Netflix pa buscar quien mierda los fundó. Algo se van a inventar. Saber que el Gringo y su legado están en netflix y ellos ni por señal uhf.

    Y ahora como nos copiaran. Que se inventen un padre y fecha de registración, a ver como le hacen.

    A su llegada a Guayaquil, Óscar Bagüí anunció que no llegará en condiciones de arrancar la temporada con CSEmelec y que espera volver a plenitud para próximos encuentros. El jugador aún realiza trabajos de recuperación en su rodilla.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial