fbpx

Gustavo Quinteros espera por Dreer

Views: 0
capwell 5

El entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, habló esta mañana sobre de la actualidad del equipo millonario previo al partido ante Liga de Quito por la Fecha 10 del Campeonato Nacional (sábado 13:00 en el Capwell).

“El caso de Dreer se alargó un poquito más. Lo importante es que se recupere y que esté bien para tenerlo en los partidos finales. Hoy por hoy Zumba lo está haciendo bien, Arana tiene futuro. pero siempre es importante contar con todos” dijo acerca del panorama de los arqueros.

Refiriéndose al “Rifle”, el estratega reveló que “El tema de Dreer está solucionado que se tiene que esperarlo un mes. Lo importante es que ya no tenga más molestias y que pueda practicar y entrenar y que lo tengamos a disposición”.

Acerca del próximo rival, Quinteros analizó: “Liga tiene buenos jugadores, de experiencia, es un equipo duro, difícil. El partido uno los planifica de acuerdo al rival que tiene y a lo que tenemos pero hay que jugarlos”.

Sobre el horario de las 13:00 como factor incidente en el juego, Quinteros minimizó que sirva para el desgaste exclusivo del rival: “No creo que sea determinante, el sol, la humedad y el calor va a ser para los dos, el equipo que esté mejor parado, más motivado, el que haga mejor las cosas será el que va a ganar”.

Quinteros también fue consultado acerca de los trabajos realizados durante la paralización del campeonato. Según explicó, se aprovechó para mejorar el aspecto de definición: “Tratamos de mejorar el aspecto de la definición. Generamos situaciones claras que en algunos partidos no hemos podido concretar, les hemos dado confianza a los jugadores para que puedan resolver”.

Emelec practicó el miércoles en el Estadio Capwell donde se dispuso una formación con: Wilmer Zumba; Carlos Andrés Quiñónez, Cristian Nasuti, Mariano Mina (Ayer no estuvo Gabriel Achilier que estaba con la selección, pero se asume que sería titular), Óscar Bagüí; Fernando Giménez (volante de contención), Eddy Corozo; Enner Valencia, Efrén Mera, Ángel Mena; Marlon de Jesús.

Declaraciones de neme

en octubre 1958 cuando Barcelona pierde categoría y desciende a Segunda tambiéb los hinchas hablaban de crisis y criticaban permitir jugar a uno que había declarado judicialmente contra el club.

En 1958 perdió categoría y debió jugar en Segunda, al retirarse Unión Deportiva Valdez siguió en Primera en 1959.

En 1958 ya se jugaban torneos profesionales, en ASO Guayas y AFNA Pichincha. Los torneos provinciales de ASO y AFNA se jugaban,de allí salían los clasificados al torneo nacional. En 1958 no había serie B, tampoco se jugó torneo nacional.

El descenso se da después de perderlo, sin importar si jugó o no jugó. Se salvaron de jugar en 2da por ese misterioso retiro Valdez, pero en verdad descendieron.

Técnicamente, de haberse jugado campeonato en 1959 (no se jugó por pelea AFNA-AsoG), BSC no lo podía jugar. En el 58-59 no hubo torneo nacional, por lo cual cada uno hizo torneo local. De haberse realizado, Barcelona no lo podía jugar, tenía que jugar el ascenso en ASOGuayas.

Clasificados 1958: Patria y Emelec.
Clasificados 1959: Patria y Everest.
Clasificados 1960: Everest y Emelec.

En el recorte no puede decir lo del descenso, porque el reclamo de un hincha, mediante aviso de prensa fue de unos días antes de la pérdida de categoría, además fue en 1958.

En 1958, al igual que en 1959 no se jugaron los torneos nacionales porque no interesaban, se jugó apenas un mes en el de 1957, por eso no se repitió. Lo que nunca se dejó de disputar fueron los torneos profesionales de ASO en Guayaquil y de AFNA en Quito.

Debió jugar en 1959 en Segunda, NO EXISTÍA AÚN SERIE B. El descenso se da desde el momento en que se juega el último partido, no desde el momento en que empieza el siguiente campeonato.

Descendieron. Otra cosa es que no jugaron en la serie B por la plaza que dejó libre un equipo de la A.

En 1957, fue el primer torneo profesional de futbol, la modalidad era la disputa de un cuadrangular final donde participaban los campeones y subcampeones de los torneos de Quito y Guayaquil, en ese ano Emelec se hizo de la corona.

En 1958 y 1959, los campeonatos regionales se jugaron pero no el cuadrangular final, pero algo paso en Guayaquil, que Emelec descendio a Barcelona, y sus hinchas y periodistas se oponian a que este equipo juegue en la segunda categoria, con lo cual pidieron a la Federacion Colombiana jugar su torneo. Ante el gasto logistico que tenian que afrontar, Barcelona decidio deshechar esta opcion, y para “buena suerte” de Barcelona, el Club Valdez de la misma region, “renuncio” a su cupo en la serie de privilegio, dejando a Barcelona con la opcion de volver a jugar en la primera division.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
Achillier “No es un clásico pero es un partido importante”
Entrada anterior
Nasuti “Debemos tomar los recaudos”
Menú