fbpx

Dos fechas de triunfos (3-0 sobre Macará y 0-4 ante Universidad Católica) han confirmado que no hay los síntomas clásicos que muestran los equipos que tienen poco tiempo de haber terminado sus pretemporadas.

Al contrario, por ahora EMELEC ha exhibido acoplamiento, velocidad y juego de conjunto. Sin embargo, faltan integrarse algunas piezas al engranaje azul (como el argentino Cristian Nasuti y el paraguayo Pablo Zeballos, que no han debutado en la temporada 2013) y determinar si fue o no acertado no fichar un volante de armado.

Calendario de partidos

Pero la situación actual de los eléctricos alegra al técnico Gustavo Quinteros, quien destacó lo realizado, hasta el momento, por su plantel de futbolistas. “Estoy contento con el funcionamiento de todos. La plantilla está acoplada en un alto porcentaje. Hemos encontrado un buen funcionamiento y tenemos juego por derecha, por izquierda, por el centro y terminamos las jugadas en gol. Estoy muy tranquilo con el funcionamiento”, indicó el DT.

“Esto (el tipo de juego) lo entrenamos en la pretemporada. Llegamos y lo plasmamos rápidamente en la cancha y eso nos favoreció mucho. El inicio (ante los camaratas) fue muy bueno, el equipo no tiene que esperar minutos para jugar bien, no tenemos que esperar partidos para agarrar funcionamiento”, agregó Quinteros.

Precio de entradas

Pese a que su elenco es líder invicto con 6 puntos, con siete goles a favor y ninguno en contra, Quinteros dijo que tiene que corregir algunos aspectos en el accionar de su equipo.

“Ojalá podamos seguir mejorando, perfeccionando lo bueno. Pero hay cosas por corregir. Hay detalles que mejorar, uno siempre quiere perfeccionar todo; en el partido anterior (ante Macará) tuvimos problemas por los costados; hoy (el miércoles) tuvimos ese problema por izquierda. Esto es un tema de coordinación, nada más”, añadió el estratega.

Alineación

Según Quinteros, tiene – la suerte de tener futbolistas de buen nivel y cualquiera puede jugar. Tengo más de once que pueden iniciar (como titulares), creo que tengo entre 15 y 20 jugadores que pueden entrar y a lo mejor el funcionamiento es el mismo o mejora”. En la tercera fecha, el 8 de febrero, EMELEC recibirá en el Capwell a Deportivo Cuenca.

Detalles: Millonarios

Descanso azul
Emelec no entrena desde ayer hasta hoy, porque el técnico Gustavo Quinteros autorizó un descanso por la paralización del torneo. Los azules volverán mañana a las prácticas, a partir de las 08:00.

Hasta el 2016
El defensor Gabriel Achilier extendió su contrato con el club millonario por otras tres temporadas (hasta el 2016).

Trabajo especial
El delantero paraguayo Pablo Zeballos cumple un trabajo especial de acoplamiento de diez días, porque no hizo pretemporada con Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook