fbpx

Gustavo Quinteros tiene un pasado de éxitos en Bolivia como futbolista y entrenador, con títulos en ambos casos. El exzaguero argentino se nacionalizó boliviano y jugó 26 veces con la escuadra del altiplano con la que compitió en la Copa América de Ecuador 1993 y en el Mundial de EE.UU. 1994.

En entrevista con diario La Razón, de La Paz, el entrenador, campeón con Emelec, afirma que su paso como adiestrador de Bolivia hizo que le llegaran propuestas de Chile, Ecuador y Paraguay. Señaló que tras esa coronación con los azules ha recibido ofertas de otros países, pero no se marchará.

El rotativo paceño le consultó a Quinteros si tiene una fórmula para dar vueltas olímpicas, porque además de consagrarse con los millonarios en Bolivia obtuvo tres títulos como DT.

Según Quinteros: – He salido campeón en Oriente, Blooming, Bolívar y Emelec, son cuatro logros que los califico como muy importantes para mi carrera. El de Ecuador es un fútbol muy competitivo, con otros grandes clubes como Barcelona, Liga de Quito y Deportivo Quito”.

El estratega millonario destacó un punto de su vinculación a Emelec: – Cuando llegué había un solo jugador de Selección, ahora formamos un grupo competitivo y que aporta con cuatro futbolistas al plantel nacional. Eso quiere decir que el valor ha aumentado y que los buscan de afuera”.

Quinteros se refirió al sistema de juego que usó hasta este año y que se modificará en el 2014 (el campeón será el que sume el mayor puntaje en las dos etapas): – Siempre estuve en contra de que los torneos se jueguen por series o fases, para mátiene que ser como en Europa, donde el campeón es el que ha ganado más, el mejor”.

Y sobre ese tema añadió: – En Ecuador, si un equipo saca menos puntos en la segunda etapa te puede ganar otro en la final, pero eso no sucedió ahora porque somos campeones directos por haber ganado las dos fases y por eso estoy muy feliz”.

Y sobre su futuro, el técnico de 48 años comentó: – Tengo contrato hasta diciembre del 2014 y en este momento digo que el objetivo es repetir el título en las próximas campañas. Hubo dos o tres ofertas importantes del exterior, pero también me voy a quedar en Guayaquil porque mi familia está muy cómoda allí. Después, uno quiere seguir creciendo, pero respetando primero los compromisos asumidos”.

2 CLUBES ARGENTINOS
Gustavo Quinteros, en su país natal, solo dirigió a San Lorenzo (2003) y San Martín de San Juan (en la serie B, del 2006 al 2007). El resto de su carrera la ha hecho en Bolivia y Ecuador.

Los auspiciantes invierten cada vez más. Emelec, por ejemplo, vendió a dos jugadores (Marlon De Jesús y Enner Valencia) en un valor superior a los $ 4 millones, una muy buena cifra para cualquier club”.

Me tuve que ir para demostrar lo que sé hacer. Por eso quiero revancha en el fútbol argentino. Me gustaría una institución con grandes aspiraciones”.
Gustavo Quinteros, estratega millonario

Escribe tu comentario usando Facebook