fbpx

Gustavo Quinteros se despide de EMELEC en el Atahualpa

Views: 0
gustavo quinteros defensa

Este domingo, a las 11:30 (16:30 GMT), en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el estratega argentino Gustavo Quinteros dirigirá por última vez al actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, en el duelo ante El Nacional, por la fecha 7 del torneo nacional.

Quinteros, quien desde el lunes tomará oficialmente las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol, espera despedirse con una victoria, de su equipo con el que logró dos títulos nacionales (2013-2014).

Declaraciones

“Siento mucha tristeza por dejar a Emelec, pero a la vez mucha alegría porque es un nuevo desafío el de la Selección. Como entrenador de EMELEC disfruté mucho de su juego, soy admirador del juego de Emelec”, comentó Quinteros en una entrevista con Súper K800.

Sobre el crecimiento futbolístico que ha tenido EMELEC en las dos últimas temporadas, Quinteros destacó a varios jugadores del cuadro ‘millonario’ y consideró que los ‘azules’ se encuentran entre los 4 mejores equipos de Sudamérica.

“He disfrutado muchísimo de las sociedades de Emelec, antes Enner con Mondaini y Gaibor, ahora Miller y Mena. EMELEC está entre los 4 mejores equipos de América, no sólo porque lo maneje yo, eso es así. La hinchada de EMELEC es muy leal, valoran el esfuerzo y alientan más allá del resultado”.

Dará oportunidad a nacionalizados

Por otro lado, en una entrevista con el técnico ‘gaucho’ lamentó la ausencia de Enner Valencia (lesión) en la ‘Tri’, para los duelos amistosos que Ecuador tendrá ante México y Argentina en Estados Unidos, pero confía en poder encontrar al reemplazante del actual jugador del West Ham de Inglaterra.

“Lamentablemente creo que Enner no podrá estar en esta convocatoria por la lesión que sufrió (se cortó el dedo pulgar del pie izquierdo), pero Ecuador tiene otros jugadores que podrán reemplazarlo. Estamos seguros de que se formará una gran selección”.

Quinteros asimismo aseguró que varios jugadores nacionalizados que militan en el balompié local tendrá su oportunidad en la ‘Tricolor”.

Más declaraciones

“Hay un lista de 35 y 38 jugadores a los que pedáque sacaran su visa a Estados Unidos, entre ellos e se encuentran algunos nacionalizados como Librado Azcona y Esteban Dreer”.

En cuanto al jugador del Manchester United, Antonio Valencia, quien ha estado jugando más retrasado en su equipo, Quinteros lo definió como uno de los mejores asistidores de gol que ha visto y considera que en la ‘Tri’ su estilo de juego es de mucha ayuda.

“Él es un jugador que puede jugar en toda la banda, en su equipo está jugando más atrás, pero lo bueno que es un futbolista que tiene características importantes para adaptarse en cualquier parte de la raya derecha”.

El estratega argentino también habló sobre el estilo de juego que impondrá en la selección. Quinteros fue claro en indicar que para los amistosos ante México y Argentina, habrá podo tiempo para transmitir su idea, pero se mostró seguro que para la Copa América habrá más tiempo para trabajar con los seleccionados.

“Va a ser complicado que la selección se acople al sistema de juego que nos gusta en poco tiempo. Hay que trabajar mucho, habrá poco tiempo para estos amistosos, pero previo a la Copa América creo que habrá más tiempo para plasmar nuestro estilo”.

Estadio Atahualpa Emelec
Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Preparador físico y fotógrafo de EMELEC : Rodrigo Figueroa
Entrada anterior
El paso exitoso de Gustavo Quinteros y la llegada del sustituto
Menú