fbpx

“Tengo muchas ganas de debutar en Emelec”
Ha jugado en equipo de tercera división en su paí­s, donde fue compañero de Daniel “Trapito” Vega.

< > EMELEC enfrentará hoy (12:00) a El Nacional en Quito y será el debut para el argentino Gustavo Daniel Ruiz Dí­az que viene con ganas de triunfar en el equipo azul.

“Estoy contento de haber llegado acá a Guayaquil y con muchas ganas de debutar, la verdad es que me han recibido muy bien y espero adaptarme rápido a los muchachos”, dijo Dí­az, quien se caracteriza por ser un volante de contención que ha sido compañero de Daniel “Trapito” Vega en el Club Los Andes de la Primera B (tercera división) del fútbol argentino de donde proviene. Además ha militado en Sportivo Barracas.

Además, señala que llegar a un equipo y encontrar a ex compañeros como Vega es algo que lo motiva y lo llena de mucha confianza. “Trataré de entregarme en la cancha para demostrar por qué me trajeron”, señaló Ruiz.

VOLANTE CON LLEGADA
“Soy un volante de contención, pero también trato de llegar al arco contrario y marcar goles, todo depende del momento y esperemos que en Quito nos salgan bien las cosas, aunque me han comentado que allá hay que tener más la pelota por el asunto de la altura”, señaló a EXTRA.

El jugador de 26 años se formó en las divisiones menores de Los Andes, cuya hinchada, actualmente, lo reconoce como í­dolo y figura por su entrega en la cancha. Quienes lo conocen lo califican como un volante muy hábil para cortar el juego de su rival.

“No tengo problemas para ir por los costados o por el centro de la cancha, acá todos tenemos que sumar para que el equipo esté en los primeros lugares”, señaló el volante que espera consagrase con la blusa azul y plomo.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Gustavo Daniel Ruiz Dí­az
Posición: Volante
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1981

TRAYECTORIA
-Barracas
-Los Andes (Lomas de Zamora).
-Partidos jugados en Argentina: 168
-Goles: 11

Azules sin “Trapito” y sin “Hachita”
Durante las prácticas del jueves y viernes a puertas cerradas, el técnico encargado Raúl Duarte definió el plantel que enfrentará hoy a El Nacional en el estadio Atahualpa, a las 12:00. Daniel “Trapito” Vega, Fernando “Chiqui” Guerrero y Carlos “Mellizo” Quiñónez serán las sensibles bajas por lesión, mientras que Gonzalo “Hachita” Ludueña por suspensión. Por lo visto irá en el arco Xavier Guamán, mientras que en la defensa estarán Mercado, Zambrano, Triviño y Aguirre, para dejar en el medio campo a Freddy Olivos, Gustavo Ruiz Dí­az, José Luis Quiñónez y Ángel Mena, para dejar adelante al juvenil Marcos Caicedo y Jorge Ladines, quien jugarí­a en reemplazo de “Trapito” Vega que por lo visto no jugará ante los militares. Tampoco se descarta la presencia de Armando Paredes, que en los últimos entrenamientos ingresó al cambio al igual que Luis Rivera. (CAT)

Diario Extra

Carlos Anchundia, Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook