Gustavo Ruiz Dí­az «la prensa acá tiene algo contra los argentinos»

0
716

Gustavo Ruiz Dí­az, volante argentino de Emelec, rechazó el calificativo de – criminal» que, según él, utilizó un sector del periodismo por la lesión que le causó en un pómulo a Erick de Jesús, zaguero de El Nacional, en el juego ganado por los azules (1-0) el domingo pasado.

«Me dijeron criminal y no maté a nadie. Antes de hablar hay que medir las palabras», señaló ayer el gaucho, luego de la práctica de los eléctricos en el complejo de Los Samanes.

Ruiz comentó que siente discriminación de ciertos medios de comunicación locales (no dijo cuáles), que favorecen con sus comentarios a ecuatorianos y recriminan a los argentinos.

«Yo creo que él (De Jesús) fue mal en una pelota contra (Jefferson) Pinto. Le pegó un pisotón en sus genitales y no sé si de eso hablaron. Ahora están hablando porque vieron sangre, pero en el pisotón creo que si existió una mala intención fue de él», insistió.

Crí­ticas de Ruiz
El jugador emelecista recordó la lesión que causó Freddy Nazareno, de Espoli, a Daniel Vega. «Lo que pasó con Trapito sí­ fue mala intención y no sé si a ese muchacho le dijeron algo. Seguramente no, por ser ecuatoriano», criticó.

Y agregó: «No quiero pensar que acá (en Ecuador) hay un problema de racismo porque soy argentino. Todos somos iguales. No sé por qué tanta polémica por mi jugada; uno viene a trabajar por un sueldo mí­nimo», sentenció.

Aseguró que el golpe a De Jesús fue «sin intención» y causado por los roces de un partido de fútbol. «Quise esquivarlo, pero al saltar mi pierna estaba en el aire y no sabí­a dónde apoyarla. Es más, si yo hubiera tenido mala intención y apoyaba más mi pierna sobre la cara de él, se la rompí­a toda», aclaró.

Mientras Erick de Jesús, que por el golpe fue dado de baja de la Tricolor para el juego amistoso de hoy ante Liga (Q), señaló que Ruiz lo lesionó intencionalmente, porque vio que lo iba a pisar y no se detuvo.

DETALLES: Azules

Guerrero enmascarado
El volante juvenil Fernando Guerrero se reincorporó ayer a las prácticas de EMELEC utilizando una mascarilla especial que protegerá su cara de los rayos del sol. El:  Chiqui tiene previsto viajar hoy a Madrid para recibir la nacionalización española.

Facebook Comments