fbpx

DT Quinteros adelanta que la ‘Tricolor’ podría nutrirse con muchos jugadores de Emelec. El nuevo estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, adelantó que para su primera convocatoria de cara a los duelos amistosos que se desarrollarán en marzo ante México y Argentina, la ‘Tri’ podría estar conformada por muchos jugadores de Emelec, equipo que dirigirá hasta el 15 del próximo mes.

“Pueden haber más jugadores de Emelec convocados que de cualquier otro equipo, una razón es que es el bicampeón”, comentó el técnico argentino, en relación a su primera convocatoria como DT de Ecuador.

Declaraciones de Emelec

Asimismo el estratega agregó que aprovechará al máximo sus últimos días que le quedan con EMELEC y afirmó sentirse apenado por dejar al equipo con el que logró dos campeonatos del fútbol ecuatoriano (2013-2014).

“Cuando me pongo a pensar y recordar todo lo que viví con el club me da angustia, falta poquito para que me tenga que ir. Ojalá podamos irnos (cuerpo técnico) de Emelec dejándolo mejor posicionado en el campeonato y consiguiendo los puntos en la Copa” Libertadores, declaró Quinteros a periodistas antes de empezar el entrenamiento del jueves.

Clásico del astillero

Sobre los últimos partidos que tiene en el campeonato nacional y Copa Libertadores, Quinteros calificó como complicados los partidos que tiene que cumplir ante Liga de Quito, Internacional de Brasil, Barcelona de Guayaquil y El Nacional.

“Se viene un cronograma difícil, ya que Liga viene bien, Internacional es complicado, otro partido duro es el clásico frente a Barcelona y hasta el día del partido de El Nacional dirigiré. De ahí, ya el objetivo principal es empezar a jugar bien en las eliminatorias del mundial”, señaló.

Copa Libertadores

Por otro lado este jueves el elenco ‘millonario’ trabajó pensando en el duelo de este sábado ante Liga de Quito, por la quinta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol. Pedro Quiñónez, volante del elenco ‘azul’, calificó a este duelo como uno de los más complicados del certamen local.

Liga de Quito siempre ha sido un rival muy duro de vencer. Ellos vienen mostrando un gran nivel en el torneo y sabemos que será complicado ganarles en su estadio, pero nuestro objetivo es conseguir un buen resultado de visita”, señaló.

Hinchada del bombillo

Emelec vs Dep Lara quedó suspendido por falta de luz.
La ultima vez que un partido de Emelec tuvo que suspenderse fue el 14 de Febrero del 2009.
– Emelec vs Dep Cuenca.
– Estadio: Capwell.
– Motivo: Fuerte lluvia.
– El partido se jugó el 4 de marzo con victoria de Emelec (3-2)

Hace 20 años en el estadio Olímpico de Caracas, Venezuela por Copa Merconorte 1999 el partido Caracas FC 2 CS Emelec 1 se jugó en dos días. El 11 de Agosto (19:00) jugaron 47 minutos y se suspendió por falta de fluido eléctrico. Se reanudó al día sgte. 12 de Agosto desde las 8:00

Escribe tu comentario usando Facebook