fbpx

EMELEC después de Gustavo Quinteros

Views: 0
emelec juventud

El Estadio George Capwell tuvo dos despedidas este año antes de cerrar finalmente sus puertas para abrir sus puertas el próximo año como un nuevo ícono del fútbol sudamericano llamado ‘Arena Banco Pacífico’, listo para el objetivo de conseguir el título internacional para la costa, para Guayaquil.

Que belleza nuestro amado templo, donde sea que te ubiques consigues fusionarte con la misma fuerza que emana la Boca del Pozo, fuerza que llega como órdenes al césped para que sea autopista para laterales azules o campo minado para los visitantes.

Declaraciones

Ese mismo pasto que expiró como pergamino vegetal histórico de la fecha en que se selló eternamente la primera final con clásico del astillero y que el CLUB SPORT EMELEC levantó la copa, fue bicampeón y acabó con el rival. Hoy algunos tenemos el privilegio de tener fragmentos de ese campo de batalla en nuestras casas, reliquia invaluable.

Este 2015 supimos que el profe Quinteros pasaría a llevar el timón de la ‘TRI’ y tomaría su lugar el argentino Omar De Felippe. La memoria y la prensa son tan grandes enemigos, todos aquellos hinchas de los equipos rivales que algunos medios de comunicación habilitan con micrófonos por amistad, porque son familiares, o simplemente porque ya ese cáncer esta tan infiltrado en la médula del futbol ecuatoriano que resultaría casi mortal extirpar y queda la única opción de esperar que se extinga.

Copa Libertadores

Luego de la primera convocatoria del profe Quinteros, las siguientes, los amistosos, Copa América… todos descalificaron a Quinteros, con una selección llena de jugadores de Emelec, que tenía los días contados y su fracaso era inminente, pero… (con la voz del ex presidente Abdalá):

Y ahora…¿Y ahora?..¿Y AHORA?…” Gustavo Quinteros el Jueves 8 de Octubre del 2015 entregó al Ecuador una nueva fecha histórica, ya no solo a los que llevamos la banda ploma sobre el corazón, ahora a todo el país, vencimos 0 a 2 a vicecampeón del mundo, al 1ero del ranking FIFA, derrotamos a la Argentina en su propia casa.

Datos del partido

La ignorancia es atrevida, el fanatismo también, desmerece muchas veces el trabajo responsable, limpio y progresista como el de nuestro club, que evoluciona. El Profesor De Felippe contrario a lo que pensábamos mucho si hizo cambios estructurales en el sistema del club, cambios que fueron necesarios por todas las razones que conocemos como lesiones, nivel de cada jugador, etc.

Creo que el tiempo nos abre los ojos con resultados, el último de De Felippe fue ser eliminado por el Santa Fe de Bogota en copa sudamericana. Hoy los hinchas con micrófono que saldrán debajo de las piedras la semana entrante para apuntar sus encías sangrantes al profe Omar y probablemente a este – lugar común” que afecta, es cierto, a la deficiente definición del Bombillo y sus delanteros.

Emelec en Capwell

Mondaini, Escalada y Herrera han tenido oportunidades, tal vez ‘El Diablo’ no termina de quitarse la sal por haberse puesto la camiseta amarilla, tal vez ‘El Toro’ no encuentra su furia, tal vez ‘El Tanque’ no puede sólo para derribar defensas. Yo creo que, tal vez, el profe De Felippe tiene en su esquema tanto la posibilidad que estos jugadores muestren su nivel y que el gran trabajo en pro de la saga azul y un medio campo insuperable.

Seguimos en la lucha, finalizando la primera etapa De Felippe tomó los 3 puntos de la seguidilla maratúnica de partidos, el equipo funcionó. Ahora el panorama es menos adverso para depender de nosotros mismos. Llegaremos a la final contra Liga de Quito con quienes tenemos también una revancha que ha esperado varias años… ¡QUE SE PAREN LOS AZULES!

Por : Carlos Joniaux V.
https://twitter.com/carlitosjx

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
El día tenía que llegar… y llegó
Entrada anterior
Emelec es el que más jugadores aporta (7) en Eliminatorias
Menú