fbpx
5/5 - (1 voto)

Gustavo Quinteros terminó su ciclo en EMELEC con 156 partidos jugados, 87 ganados, 31 empatados y 38 perdidos. Obtuvo 2 campeonatos.

Previo al inicio del partido, Quinteros mencionó a los medio que – no puedo hablar, siento mucha nostalgia, pero a la vez estoy muy feliz por todo lo que hemos vivido”.

Declaraciones

En el partido que marcó el fin del ciclo del estratega argentino Gustavo Quinteros en el Emelec, el equipo ‘azul’ empató 1-1 con el elenco de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en condición de visitante por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano.

El equipo capitalino inquietó en el comienzo del cotejo el arco defendido por Esteban Dreer por intermedio de Pablo Palacios y un remate a los 3’, pero EMELEC respondió creando 3 opciones claras de gol hasta el minuto 11.

Datos del partido

A los 20’, un pase filtrado entre líneas llegó a los pies de Miller Bolaños, quien definió ante la salida del portero Adrián Bone para poner el 1-0 parcial en la primera parte. En el arranque del segundo tiempo (46’), Palacios puso el empate para El Nacional con un remate de bolea que dejó sin reacción al cancerbero Dreer para el 1-1.

A partir de ahí el compromiso se volvió de ida y vuelta en busca del tanto del desequilibrio, sin embargo este no llegó. Al final, EMELEC sumó 12 puntos y +6 y El Nacional 7 unidades y -3.

Desde el lunes el profesor Quinteros se dedicará a la selección de Ecuador, dando su primera lista de convocados para encuentros amistosos a las 11:00.

Gracias Quinteros

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, no pudo despedir con una victoria al estratega argentino, Gustavo Quinteros, y se quedó con un empate 1-1 ante El Nacional, en duelo de la fecha 7 del torneo ecuatoriano de fútbol, que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Quinteros, quien cumplió con su último duelo como estratega del cuadro ‘millonario’, pues este lunes tomará las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol, fue ovacionado por los hinchas ‘eléctricos’ que acudieron hasta Quito para despedir al técnico que logró el bicampeonato con Emelec.

Los ‘azules’ salieron a buscar el arco contrario desde el inicio. Fieles a su estilo de juego, el elenco guayaquileño presionó a los ‘militares’ con un juego rápido por las bandas.

Los delanteros del ‘Ballet’, Ángel Mena y Miller Bolaños, volvieron a ser los desequilibrantes de su equipo.

Alrededor del minuto 20, Bolaños puso la primera para Emelec, luego de aprovechar un centro proyectado por el lateral izquierdo Óscar Bagüí. Luego de la anotación, los ‘eléctricos’ buscaban ampliar el marcador, pero los dueños de casa se refugiaron en su área, complicando las llegadas de los visitantes.

En los minutos finales de este primer tiempo, El Nacional se volcó al ataque y estuvo a punto de igualar en el tablero. Para la segunda etapa, los capitalinos salieron con todo y a los 46’, Pablo Palacios decretó el tanto del empate. Luego de eso, el partido se desarrolló de ida y vuelta, con algunas opciones de gol para ambos conjuntos, pero el marcador no se movió.

Precios de entradas

Con este resultado El Nacional suma 7 puntos y se ubica en la séptima casilla, mientras que EMELEC es cuarto con 12 unidades.

El estratega argentino-boliviano se despide de esta forma del conjunto ‘eléctrico’, tras haber logrado en lo que va del torneo nacional, tres victorias, tres empates y una derrota.

Alineación de El Nacional:

Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí (Samuel Delgado), Luis Luna, Ánderson Ordóñez y Marco Montaño (Aníbal Chalá) en la defensa; Jorge Valencia, Marco Mosquera, Pablo Palacios y Christian Lara en el medio campo; Víctor Corozo (Alejandro Villalva) y Miguel Álvarez en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (Marcos Mondaini), Robert Burbano (Mauro Fernández) y Fernando Giménez en el medio campo; Aarón Villamar (Ángel Mena) y Miller Bolaños en la delantera.

Escribe tu comentario usando Facebook