fbpx
Califica este post

Emelec es dueño de un récord.

El gol que anotó el atacante Marlon de Jesús representó no solo la victoria de EMELEC (1-0) sobre Manta, la noche del miércoles, en el estadio Capwell.

EMELEC 2013″ width=”456″ height=”336″ class=”size-full wp-image-27488″ Plantel de EMELEC 2013

Declaraciones

El séptimo triunfo seguido del líder invicto le aseguró también la posesión absoluta de un récord que 90 minutos antes del duelo con los atuneros compartía con Deportivo Quito y Espoli: los eléctricos son el equipo con mayor número de partidos ganados en el inicio del campeonato ecuatoriano.

Los chullas de 1968 y los policías del 2001 comenzaron sus torneos con seis victorias consecutivas; en el caso de los azulgranas, su racha ganadora se frenó con un empate en la séptima jornada y el invicto desapareció en la octava.

Los uniformados también sumaron media docena de victorias al hilo en el arranque de la campaña, pero en la jornada número siete se acabó su fortuna al ser vencidos por Emelec, que fue campeón del 2001.

Emelec campeón

En el actual certamen, el equipo del DT Gustavo Quinteros igualó y superó su mejor comienzo de temporada, que se remontaba a 1996, con cinco juegos seguidos ganados.

En su inicio exitoso de hace 45 años, los chullas tienen mayor cantidad de tantos recibidos (6) respecto de EMELEC y Espoli (3 cada uno). En cuanto a anotaciones marcadas en esos lapsos, los azulgranas hicieron 14, los millonarios tienen 16 a favor y los policiales llegaron a 17.

No obstante, pese a los números que le dan a EMELEC el mejor arranque, Quinteros no quedó plenamente satisfecho con lo exhibido ante Manta.

“Sumamos tres contra un gran rival, pero conforme estoy más con el resultado que con el juego. La única diferencia es que al principio del campeonato jugábamos igual, pero metíamos todos los goles en la mayoría de situaciones que creábamos. Hoy por hoy no estamos siendo contundentes; esa es la única diferencia, pero el equipo está jugando de la misma manera”, reflexionó el estratega.

Quinteros señaló que los mantenses complicaron el rendimiento eléctrico: – Sin duda, el antagonista no nos dejó jugar muy bien. El rival fue muy ordenado tácticamente, sin embargo, en todos los partidos hemos terminado justificando los resultados (favorables). A Pablo Zeballos, Marcos Caicedo y Marcos Mondaini les costó jugar, ya que el rival lució ordenado. Yo estoy conforme con el rendimiento de él (Zeballos)”.

Emelec intentará alargar su invicto cuando se reanude el torneo, tras la eliminatoria mundialista, cuando visite a Liga (L) por la novena jornada (tiene un juego pendiente con Barcelona, sin fecha oficial). el universo

7 VICTORIAS DEL PUNTERO
Emelec ha vencido, en el 2013, a Macará (3-0), Universidad Católica (0-4), Deportivo Cuenca (3-1), Liga de Quito (1-2), El Nacional (2-1), D. Quevedo (0-1) y Manta (1-0).

Otros mejores inicios solo con triunfos

1968. D. Quito
Everest 1, Deportivo Quito 2
D. Quito 4, Estibadores 1
D. Quito 2, Politécnico 1
D. Quito 3, Aucas 2
D. Quito 2, El Nacional 0
Manta 0, Deportivo Quito 1

1996. Emelec
Emelec 4, Espoli 0
Green Cross 1, EMELEC 2
Emelec 2, Aucas 1
Deportivo Quito 1, EMELEC 2
Emelec 7, Técnico U. 0

2001. Espoli
Espoli 2, Liga de Portoviejo 0
Macará 0, Espoli 1
Espoli 1, Aucas 0
Espoli 4, Delfín 1
Deportivo Quito 2, Espoli 5
Espoli 4, Olmedo 0

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial