El técnico del clásico del fútbol ecuatoriano

0
599
cse capwell
copa libertadores : emelec recibe a san lorenzo por vez primera

Habla el técnico ganador del Clásico de clásicos del fútbol ecuatoriano.

El rival iba a desesperarse

El DT de Emelec, Gabriel Perrone, da indicaciones a José Aguirre, que se alista para un saque de banda. Emelec sorprendió a Barcelona con un gol de media distancia de David Quiroz, pero con un planteamiento conservador. Sin embargo, el DT Gabriel Perrone dijo que fue al estadio Monumental no a especular, sino – a hacer lo que nos convenía».

Perrone reveló, luego del Clásico del sábado pasado, que jugó con la presión de los toreros. – Estuvimos frente a un rival necesitado de puntos y nosotros, con la tranquilidad de ser primeros, no teníamos tanta desesperación. Por eso planteamos el partido de esa manera», justificó el DT argentino.

Perrone cerca de clasificar a la Copa Sudamericana

Según Perrone, – lo que hicimos fue pensar un poquito en el partido, lo que se podía dar, lo que nos convenía hacer, y eso hicimos (esperar a los amarillos)».

Aun así, Perrone dijo que EMELEC sácreó varias ocasiones de gol. – De entrada tuvimos dos situaciones bien claras y sabíamos (para el segundo tiempo) que si teníamos un poquito de paciencia iban a llegar más opciones».

Pero el DT Perrone confesó que también preveía un resultado parejo. – Fue un partido que estaba cerrado, que parecía que iba camino al empate. Lo importante es contar con jugadores desequilibrantes y el trabajo en grupo hizo la diferencia».

Declaraciones

Para Perrone, los tres puntos eran muy importantes para Emelec, no solo para consolidarse como líder, también – porque nos alivia, ya que veníamos de perder un partido en casa que debimos haber ganado y donde no habíamos dejado una buena imagen», comentó.

Aunque ser el puntero absoluto, con 33 unidades, deja tranquilo a Perrone, – aún quedan 12 puntos en juego (restan cuatro fechas para la culminación de la primera etapa) y cualquier cosa puede pasar. El objetivo es clasificar a la liguilla y aún faltan partidos por jugar», dijo.

Espera por Coria
Gabriel Perrone, DT azul, indicó que los diálogos con el club Vélez Sarsfield argentino, para prolongar el préstamo del volante Facundo Coria (su contrato vence este mes) continúan. – Habrá que esperar unos días», advirtió Perrone.

Visita de Correa
Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, visitó a los jugadores eléctricos en los camerinos, después del Clásico del Astillero.

Lo dijeron

Nassib Neme
DIRECTIVO DE EMELEC
«Emelec es un equipo que asimila lo que su director técnico quiere, lo plasma dentro del terreno de juego y termina ganando sus partidos. Eso es lo importante».

José Aguirre
ZAGUERO ELÉCTRICO
«Ahora todos van a querer derrotarnos, pero tenemos que ser mucho más fuertes que nuestros rivales».

Marcelo Fleitas
DEFENSA MILLONARIO
«Emelec es uno de los equipos más regulares del torneo, sobre todo de visita».

Facebook Comments