fbpx

“Sabemos que la voluntad de Facundo es quedarse”

Esta mañana Super K-800 entrevistó en exclusiva desde Buenos Aires a Fernando Raffaini, presidente del flamante campeón de Argentina, Vélez Sarsfield, para darnos detalles sobre la continuidad del argentino Facundo Coria en Emelec, ya que su préstamo está a punto de culminar.

“Nosotros hasta ayer estuvimos con la cabeza en la final, sabemos que hay del equipo de Ecuador de continuar con él en sus filas, así que sería cuestión de ponernos de acuerdo, de ver la voluntad también de Facundo de quedarse.

Sabemos que anduvo bien allá y la idea es esta semana hablar con los dirigentes del club, con algún contacto que hayamos tenido y con el jugador y de seguir la situación”, precisó.

Raffaini reconoció que sería una buena oportunidad para que Coria juegue la Copa Sudamericana con el ballet. – Seguramente sí, además nosotros sabemos que Ecuador es un lugar donde el fútbol se ha desarrollado mucho, creemos que es una buena plaza y que no va a haber inconvenientes de llegar a un acuerdo con el club”, indicó.

“Por ahí Vélez es un equipo que quiere repatriar a los jugadores para disfrutarlos nosotros también, la idea es una vez que esté concluido el préstamo poder repatriarlo para Buenos Aires, igual la Copa Sudamericana es una gran vidriera así que no creo que vaya a haber problemas en ponernos de acuerdo”, culminó el presidente del fortín.

Autor: M. Galarza

Datos del partido

Normalmente las reuniones que tienen son los lunes a la noche tras los partidos de Campeonato, para analizar el funcionamiento del equipo. Bueno, la crisis de Club Sport Emelec es tal que esta tarde Nassib Neme y Mariano Soso se volvieron a encontrar para hablar del mal momento azul.

Estuvieron reunidos en un patio de comidas de un Centro Comercial del sector Samborondón en horas de la tarde la conversación duró mucho tiempo.

Esteban Dreer:
“En los momentos buenos todos desean estar presentes en situaciones adversas o cuando el barco se hunde todos quieren salir”.

C.S. Emelec vs. C.S.D. Macará

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 91 48 24 19
C.S.D. Macará 91 19 24 48
Se enfrentaron en 30 de las 60 temporadas previas del fútbol ecuatoriano: 1960-61, 1963, 1967-68, 1970-74, 1986-91, 1999-2002, 2004, 2006-10, 2012-13 y entre 2017-18.
Amplia ventaja de Emelec que sumando los últimos 20 juegos en ambas sedes, solo perdió dos veces ante los guaytambos, con 15 triunfos y tres empates, anotando 43 goles y solo recibiendo 15.

Emelec ha recibido a Macará en 45 ocasiones y en tres sedes, Guayaquil (43 partidos), Portoviejo (1) y Machala (1); con 35 victorias de los azules, nueve empates y una solo derrota.
La única victoria de Macará jugando en Guayaquil se dio en la Primera Etapa del torneo de 1973, el 16 de septiembre ganó 1-2 con goles de Jorge Pérez y Rómulo Dudar Mina.

Escribe tu comentario usando Facebook