HABRA CARRASCO ENCONTRADO EL INTERRUPTOR DEL BOMBILLO?

0
1222
franco josemaria
habra carrasco encontrado el interruptor del bombillo?

Emelec logra su primer triunfo de visitante, en la era Carrasco, dejando atrás una racha negativa, y obteniendo su segunda victoria seguida, que lo ponen en un sitial de enorme expectativa, mirando en un horizonte no muy lejano, la posibilidad de darle alcance, al hasta ahora imbatible D. Quito. Con quien justamente se jugara la próxima fecha en nuestro querido tempo azul.

emelexista emelec Jose Maria Franco
emelexista emelec Jose Maria Franco

¿Cuál es la consigna?

Cuando la consigna es ganar, no importa a quien, ni como, lo que interesa es hacerlo, y Carrasco parece haber hallado aparentemente una forma de conseguirlo, y eso le basta para mantener su propia calma y la de los demás.

Pero, cuál es esa forma con que ha logrado conseguir medianamente estos logros…obviamente con cambios y recambios, antes y sobre la marcha. Ya es trillado decir, que él juega a su filosofía (OFENSIVO EN EXTREMIS) para ganar, o al menos no perder, buscando obviamente más lo primero que lo otro.

Carrasco lo sabe, y así juega, por eso apuesta a ser ofensivo, pero sigo diciendo que no es muy defensivo, al EMELEC le falta más contención. No debe dejar en la banca a P. Quiñonez…Méndez, ni Gaibor, ni Wila, ni Giménez, tienen la capacidad de el en la marca.

Elementos esenciales

Es un elemento, para mí, esencial…y como veo, Quiroz tiene las horas prestadas y los días contados, con este estratega. Es indudable que con Gaibor, sube cada vez mas de nivel, con Mena hay más profundidad, si se conecta con Caicedo y otro, hacen mucho daño. El primer gol, contra la Liga de Loja, fue una muestra de esa conjunción, de una armúnica elaboración colectiva que debe seguir progresando, con los jugadores que demuestren que tienen esa habilidad para lograrlo.

Por otro lado, motivante que Franco haga goles, como E. Valencia, así sea a estos equipos, porque igual son goles, y eso puede al final hacer la diferencia.

Emelec muestra otro rostro, algo que nos cuesta aceptar, y que resignadamente tenemos que hacerlo, porque así nos pongamos de cabeza, el técnico no va cambiar de opinión, eso es un hecho y lo está demostrando. El mantiene su esquema, pero va rotando jugadores hasta ver cuáles son los que deberían ser y estar en su engranaje táctico.

Categoría de emelec

Algo si ponemos decir con categoría, que la zaga está definida, madura, solida…la titular, cosa contraria con la media y delantera. Se han jugado ocho fechas del campeonato y apenas comenzamos a ver un – saludable» talante del bombillo, aún así, sigue intermitente, porque no lo veo solido en la media, aunque ha mejorado en la ofensiva, que es algo muy alentador.

El técnico uruguayo ha tenido que sacrificar figuras por imponer su idea, deja en el banco jugadores que han sido fundamentales, antes, pero ahora, para su modelo han dejado de ser imprescindible, es decir, no juegan regularmente, peor…ya no son titulares. Si esa medida sirve para alcanzar el objetivo deseado, que así sea, si no…sería muy trágico para todos. Estamos contra reloj y cuesta arriba, pero subiendo de a poco, botando el lastre que sobra y dosificando energías perdidas en esta transición que todavía no termina. Faltan catorce fechas para saber a ciencia cierta si se lo logro o no, si valió el cambio, si sirvió dejar en el banco a uno por otros, si era acertado buscar nuevos esquemas por los tradicionales…lo único cierto, es que tenemos que esperar, pero como dicen: la espera… desespera, y es entendible cuando está en juego muchísimo…una onceaba estrella, un título, un campeonato.

Una prueba de fuego será contra los chullas, el equipo sensación del momento. Ahí podremos ver y analizar con certeza de que esta hecho el Emelec…y si es que en verdad, Carrasco encontró el interruptor para prender al bombillo para alumbrarle el camino al título de campeón.

Que creen ustedes???

emelexista emelec Emelec en Loja
emelexista emelec Emelec en Loja
Facebook Comments