En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 28 Ago, 2011

Emelec logra su primer triunfo de visitante, en la era Carrasco, dejando atrás una racha negativa, y obteniendo su segunda victoria seguida, que lo ponen en un sitial de enorme expectativa, mirando en un horizonte no muy lejano, la posibilidad de darle alcance, al hasta ahora imbatible D. Quito. Con quien justamente se jugara la próxima fecha en nuestro querido tempo azul.

Emelexista Emelec Jose Maria Franco

¿Cuál es la consigna?

Cuando la consigna es ganar, no importa a quien, ni como, lo que interesa es hacerlo, y Carrasco parece haber hallado aparentemente una forma de conseguirlo, y eso le basta para mantener su propia calma y la de los demás.

Pero, cuál es esa forma con que ha logrado conseguir medianamente estos logros…obviamente con cambios y recambios, antes y sobre la marcha. Ya es trillado decir, que él juega a su filosofía (OFENSIVO EN EXTREMIS) para ganar, o al menos no perder, buscando obviamente más lo primero que lo otro.

Carrasco lo sabe, y así juega, por eso apuesta a ser ofensivo, pero sigo diciendo que no es muy defensivo, al EMELEC le falta más contención. No debe dejar en la banca a P. Quiñonez…Méndez, ni Gaibor, ni Wila, ni Giménez, tienen la capacidad de el en la marca.

Elementos esenciales

Es un elemento, para mí, esencial…y como veo, Quiroz tiene las horas prestadas y los días contados, con este estratega. Es indudable que con Gaibor, sube cada vez mas de nivel, con Mena hay más profundidad, si se conecta con Caicedo y otro, hacen mucho daño. El primer gol, contra la Liga de Loja, fue una muestra de esa conjunción, de una armúnica elaboración colectiva que debe seguir progresando, con los jugadores que demuestren que tienen esa habilidad para lograrlo.

Por otro lado, motivante que Franco haga goles, como E. Valencia, así sea a estos equipos, porque igual son goles, y eso puede al final hacer la diferencia.

Emelec muestra otro rostro, algo que nos cuesta aceptar, y que resignadamente tenemos que hacerlo, porque así nos pongamos de cabeza, el técnico no va cambiar de opinión, eso es un hecho y lo está demostrando. El mantiene su esquema, pero va rotando jugadores hasta ver cuáles son los que deberían ser y estar en su engranaje táctico.

Categoría de emelec

Algo si ponemos decir con categoría, que la zaga está definida, madura, solida…la titular, cosa contraria con la media y delantera. Se han jugado ocho fechas del campeonato y apenas comenzamos a ver un – saludable» talante del bombillo, aún así, sigue intermitente, porque no lo veo solido en la media, aunque ha mejorado en la ofensiva, que es algo muy alentador.

El técnico uruguayo ha tenido que sacrificar figuras por imponer su idea, deja en el banco jugadores que han sido fundamentales, antes, pero ahora, para su modelo han dejado de ser imprescindible, es decir, no juegan regularmente, peor…ya no son titulares. Si esa medida sirve para alcanzar el objetivo deseado, que así sea, si no…sería muy trágico para todos. Estamos contra reloj y cuesta arriba, pero subiendo de a poco, botando el lastre que sobra y dosificando energías perdidas en esta transición que todavía no termina. Faltan catorce fechas para saber a ciencia cierta si se lo logro o no, si valió el cambio, si sirvió dejar en el banco a uno por otros, si era acertado buscar nuevos esquemas por los tradicionales…lo único cierto, es que tenemos que esperar, pero como dicen: la espera… desespera, y es entendible cuando está en juego muchísimo…una onceaba estrella, un título, un campeonato.

Una prueba de fuego será contra los chullas, el equipo sensación del momento. Ahí podremos ver y analizar con certeza de que esta hecho el Emelec…y si es que en verdad, Carrasco encontró el interruptor para prender al bombillo para alumbrarle el camino al título de campeón.

Que creen ustedes???

Emelexista Emelec Emelec En Loja

14 Comentarios

  1. Rayban763

    el esquema 4 -3 -3 se lo utilizaba cuando el futbol era mas tecnico , pero mas lento , el dia de hoy el futbol es mas fisico y con mucho vertigo y velocidad , entonces los tecnicos q apliquen ese esquema el dia de hoy , tienen q tener futbolistas fisicamente muy aptos y tecnicamente muy bien dotados , cuenten cuantas bolas se pierden , o cuantos pases prolijos se dan , es decir no hay chance para muchos errores por q ahi es cuando te cuesta el partido.

  2. Freddy Fernando

    Emelec en estos momentos no puede darse el lujo de esperar 6 meses , el ekipo ganó la 1ra etapa y ya estaba funcionando solo se necesitaban un par de ajustes con dos contrataciones extranjeras . De manera que Carrasco debe funcionar ya o ya , no hay tiempo que esperar , tenemos que sacrificar la 2da vuelta puede ser pero el campeonato jamas ya mas de 10 años que Emelec no queda campeon de manera que Carrasco a poner el ekipo papelito para la final . Emelec Campeon 2011

  3. veneno azul

    espero k sea lo mejor para emelec pero este DT  no debe perder mas tiempo en encontrar el ekipo ideal por eso tambien nos hemos alejado del puntero demaciado…vamos emelec a dar mas alegria a la inchada y n tener k medirnos con ningun basura

  4. Modesto Balcazar

    Compañeros Emelecistas, mi opinion muy personal, con todo respeto, y ojala me equivoque, por el bien de nuestro equipo y todos nosotros los hinchas EMELECISTAS, pero yo creo que la dirigencia se equivoco al contratar un tecnico que tiene otro sistema de juego, deberiamos haber aprovechado  el tiempo que se ocupo con San Paoli, Asad, y haber contratado un tecnico de las mismas carracteristicas, o exigir que se continue con el proceso como lo hizo Juan Ramon Silva, que aun con falta de definicion  el equipo gano la primera etapa solo necesitaba uno o dos delanteros efectivos, lo unico que nos faltaba era definicion, porque oportunidades de gol teniamos hasta demasiadas, no habia necesidad de desbaratar el equipo. EMELEC hoy por hoy tiene el mejor equipo del pais, tenemos el mejor medio campo del campeonato, un medio campo de lujo, pero no lo aprovechamos por estar queriendo inventar el agua tibia en pleno siglo 21. Pero el once de septiembre tenemos una dura prueba con el Dep. Quito, si salimos airosos aunque juguemos mal bien, pero si nos ganan o empatan, solo nos queda esperar a disputar la final, esperando que hasta esa fecha ya se haya acoplado el equipo y no volvamos a fracasar por tercera ocasion. Soy emelecista  desde que tube uso de razon hace 47 anos y de todo corazon quiero que quedemos campeones, pero de esa estrategia lo dudo mucho.  QUE YO SEA EL EQUIVOCADO Y QUE VIVA EMELEC   

  5. Frazugo

    Lo que pasa es que carrasco le toco dos rivales relativamente faciles, pero veremos con deportivo quito, o no le vieron con el nacional, para mi no es un buen tecnico por q emelec si tiene jugadores no como los de la liga q ya estan turros

  6. Numa P. Llona

    Parecería ver que no interpreta bien lo que escribo. Yo siempre he manifestado: que el técnico tiene su filosofía, y Emelec un esquema definido, que podría ser contraproducente tratar de encontrar otros modelos para llegar a ganar la segunda etapa, por el tiempo, y teniendo en cuenta que se lo hizo con una base  táctica ya compacta, y aun con ciertas falencias. Ser ofensivo no es el problema, si no, como lo quiere hacer…de ahí, que le resulte, bien por el, y por el equipo, si aquello se da, pero jamas diría, menos aun, afirmaría que el técnico es un completo incapaz. Solo ha demostrado que quiere imponer su modelo, encima de otro ya concebido, y esperar a ver si le resulto o no esa idea. Esa ha sido mi postura, de expectación, y escepticismo… porque, como lo dije antes; no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro y saber el devenir de la vida, solo me queda presumir en base a los hechos que se van dando, y no creo, que por tener un mínimo de objetividad, este cometiendo un reverendo crimen. Los hechos hablan por si solo, y yo remito a lo que veo, y trato de canalizar mi opinión con toda honestidad, que para algunos, podría ser errada, equivoca, hasta «mal intencionada»…pero para otros, muy coherente y acertada. Esta en su derecho de expresar su inconformidad, como yo en el mio, de refutarlo…lo importante aquí, mas allá de nuestras opiniones, es que, como emelecistas, el equipo encuentre esa mejor ruta hacia su meta…ser campeón. Yo solo tengo compromiso con mi conciencia…que trata de buscar la verdad, aunque tenga una apariencia «desagradable».

  7. Rayban763

    miren ninas cuando le ganemos a equipos de la media tabla para arriba , hablamos y todas esas pavadas  se las creeran , por q si a esos equipos de media tabla para abajo no les ganas a quien le vas a ganar , ojala encuentre ese funcionamiento en esta segunda etapa si no la final esta comprometida , se sacrfic mucho a la media en el esquema de carrasco , o diganme por se acalambran , por q los mas jovenes despues del primer tiempo se los ve sin fuerzas y algunos hasta se acalambran , dejacho espacio en la media q un equipo con mejores argumentos futbolisticos y humanos , nos pintan la cara hasta cuando el hablar tanta necedad.

  8. Joseluiselautor

    Señor Numa.. sin querer ofender estoy en completo desacuerdo con usted hace dos semanas usted en otro editorial aseguraba que el tecnico no servia para nada… pero ahora despues de dos meses de trabajo recien se van viendo los resultados… yo me mantengo hace dos semanas en mi pensamiento que el problema no fue el tecnico sino el poco tiempo que tuvo para preparar el equipo, se acabo la primera etapa y mientras el «Imbatible» (lo pongo entre comillas porque no creo que lo sea) el tecnico trabaja en su plantilla, nuestro equipo jugaba a tener tecnico, es lamentable porque la distancia abierta es grande pero aun el Quito no ha dejado su gran ganada fama de chimbadores, solo falta que un equipo le gane y se acaba la racha… Hoy usted dice que no se debe dejar en la banca a cinco medio campistas.. y yo pregunto acaso usted sugiere que Emelec juegue con un solo delantero? a mi me gusta la actitud que tiene el tecnico Carrasco, si el jugador no funciona en el campo se lo saca y le da oportunidad a otro (por eso los cambios le han funcionado de maravilla, porque quieren ser titulares) yo estoy convencido que este año es azul, pero los hinchas a veces debemos dejar la pasion que nos consume y aclarar los puntos. Hoy los comentarios han pasado de «Largo Carrasco» a «Vamos Adelante», esa es la actitud que debemos tener los hinchas.
    ARRIBA EMELEC ESTE AÑO ES AZUL

  9. Viejamat

    yos soy de nacional y me encanta juan ramon es ofensivo si lo esperan le va a dar resultado no se si en este o en el proximo campeonato los equipos de el necesitan por lo menos 6 meses de trabajo vale la pena

  10. VIRNAJOSE

      A VIOLAR AL DEPORTIVO CHOCHO Y NO LLEVEN HUEVADAS DE CORNETAS NI PITOS AL ESTADIO Q SE ESCUCHA HORRIBLE POR TELEVISION AL ESTADIO SE VA ACANTAR CON LA BOCA NO CON PENDEJADAS MAS Q NO DEJAN ESCUCHAR ALA JENTE DE LA BOCA DELPOZO

  11. Numagno

    ASI ES, EL SECRETO ESTA EN LA MEDIA…

  12. Juristom

    El problema de ser ultraofensivo a lo Carrasco, es q si las cosas fallan y no salen en la ofensiva, lo + probable es q t pinten 1 goleada… Para mi el  juego esta en el medio campo, así q nunca apostaré al futbol de nuestro técnico, soy emelecista y quiero d todo corazon q quedemos campeones, pero dudo mucho de esa estrategia… Para mi el 4, 3, 3 es muy ofensivo, si no se es efectivo adiós campeonato x tercera vez, perdemos mucho, yo le apuesto a ese 4, 3, 3 cuado se ataca y con una rapida organización a 4, 5, 1 cuando te atacan, agrupar y aceitar ese engranaje es muy dificil, se requiere de jugadores rápidos y muchos bolantes mixtos, el truco ahi esta en la media…

  13. Pajaro Azul

    Fuerza emelecsista este proximo partido comemos cocquito quiteño. Arriba mi emelec

  14. Christian

    Compañeros Emelexistas es mi apreciasion y no se si la compartan conmigo y esta visto que El tecnico Carrasco necesita tiempo para acoplar al equipo ideal y tal parece que lo esta logrando poco a poco, el gran problema viene con todos estos cambios que han habido en EMELEC, la salida del gordo Asad si nos perjudico dejandonos a la deriva, hoy estamos como al principio del ciclo San Paoli, Asad y ahora Carrasco lo lamentable es que estamos en 2da. fase y no en primera como para darnos estos lujos de perder partidos. Como hinchada queremos buen juego colectivo y de ahi que vengan los buenos resultados y por lo menos para saber que ahora si la vamos a pelar en la final o quien sabe pasar a ser campeones directos.

    SE viene un duro examen con el Dep. Quito y si Dios quieres esta alentando al BOMBILLO en el estadio saltando en el tablon y para comernos ese COCO de plaza del teatro.

    A EMELEC YOO LO LLEVO EN EL CORAZON, PORQUE LA VUELTA VAMOS A DAR Y NO TE DEJO DE ALENTAR.