En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Sudamericana | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 20 Oct, 2010

Mañana con Avaí en Florianópolis, Brasil. ¡Hace 14 años, EMELEC ganó en el Maracaná!. Partido válido por los cuartos de final de la Copa Conmebol de 1996. – Eléctricos» vencieron a Vasco da Gama 1-0 con gol de Ángel Fernández.

¿Quién dijo que EMELEC nunca había ganado en Brasil en una competencia internacional oficial?
El que señaló aquello no ha revisado la historia de las diferentes participaciones – eléctricas».

Para empezar. EMELEC ha disputado 20 Copas Libertadores, 4 Copas Merconorte, 2 Copas Conmebol, 2 Copas Sudamericana y una Copa de Campeones, jugada en Santiago de Chile en 1948.

Los «azules» se han medido 18 veces con rivales brasileños en diferentes eventos, de los cuales tan solo han logrado 3 victorias, 2 en el Capwell y uno precisamente en el estadio Maracaná de Río de Janeiro cuando derrotó al Vasco da Gama por la mínima diferencia. Como cosa del destino, dos años más tarde se coronaba ese equipo «carioca» campeón de la Copa Libertadores en 1998 en el estadio Monumental, de Barcelona.

Hace 14 Años Emelec Ganó En El Maracaná 1

Emelec registra 4 empates con elencos de Brasil, todos en Guayaquil y un total de 11 derrotas, entre Guayaquil y ciudades brasileñas.

Los «eléctricos» le han convertido 13 goles y le han anotado 27. Mañana, desde las 18:15, en el estadio Ressacada de Florianópolis, cuando enfrenten al viejo club de Avaí, apodado los – leones de la isla», será el encuentro # 19 con los elencos de Brasil.

El cuadro ecuatoriano para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010 necesita de un empate o de ganar con cualquier marcador, caso contrario forzarían los penaltis si el juego también finaliza 2-1, triunfo «eléctrico» registrado el pasado miércoles en el Capwell.

Gol del – cuchillo»…
La única victoria emelecista, en cancha brasileña, sucedió un 14 de octubre de 1996 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y EMELEC derrotó a Vasco da Gama con golazo de Ángel – Cuchillo» Fernández luego de recibir un sensacional pase de Ariel Grazziani.
Los hinchas – azules» calificaron esta victoria como – histórica», a pesar de que en el partido realizado en el Capwell, por el mismo torneo de la Copa Conmebol, cayó 0-2. Por ese resultado, el elenco – porteño» no pudo avanzar a semifinales.

Comentario de Sampaoli
El técnico de EMELEC Jorge Sampaoli, a su llegada a Brasil, manifestó: – Tenemos que ver la formación nuestra de acuerdo a la adaptación del planteamiento del rival. Hay que tapar a Eltinho y Patrick que son dos jugadores que se despliegan por los costados. Podríamos jugarle un 4-4-2 ó 4-3-3″, expresó.

Reconoció que el rival va a proponer el encuentro. – Esperamos hacer al menos un gol para que la serie sea completa a favor del Emelec. Nuestro objetivo será recuperar el balón», finalizó el DT.

LOS JUGADORES

El plantel de futbolistas – azules» que están en Brasil son: Marcelo Elizaga, Xavier Klimowicz, Marcelo Fleitas, Polo Wila, Mariano Mina, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Fernando Giménez, Enner Valencia, Silvano Estacio, David Quiroz, Santiago Biglieri, Cristhian Menéndez, Leandro Torres, Joao Rojas y Jaime Ayoví, quienes viajaron el pasado lunes a Florianópolis, capital del estado sureño de Santa Catarina.

via : http://extra.ec/ediciones/2010/10/20/deportes/hace-14-anos-emelec-gano-en-el-maracana/»>Extra

Hace 14 Años Emelec Ganó En El Maracaná 2

Hace 14 Años Emelec Ganó En El Maracaná 3

partidos de EMELEC hoy

El banco central de Ecuador ya había advertido a las empresas que no puede emitir cartas de crédito en contratos en los que se involucre petróleo ruso debido a las sanciones.

Petroecuador resaltó que incluyó en el contrato de suministro de diésel un lenguaje que prohíbe la importación de productos rusos, por un valor de $256,3 millones y que contempla importaciones que le permitirían cubrir la demanda de diésel de los sectores eléctrico, industrial, pesquero y petrolero del país.

2 Comentarios

  1. Densalba

    ja ja kja y los hinchas de la basura, los viejos y los actuales se llenan la boca de decir que BASUR-LONA es el unico equipo en ganar en el maracaná y no saben o no se quieren acordar de que su papá el Club Sport Emelec hace raton miguelito a logrado esa hazaña, así como se olvidan quien les bautizo el basurero (ojo por que los de PUERTO LIMPIO antes WACHAGNON) se parquean hay) quien es el primer campeón del campeonato ecuatoriano de futbol y en fin no termino nunca de decir que EMELEC es su papá. HIJO MAJADERO Y MALCRIADO BASUR-LONA.

  2. Carlos Alcivar

    yo carlos mario alcivar vi ese partido donde emelec le gano al vasco asi que piquense basuras

    emelec campeon 2010 y en la sudamericana juege donde jueges yo te segire hasta victoria siempre viva emelec de mi corazon