fbpx

Hoy, 29 de mayo del 2004 se recuerda que hace 16 años EMELEC bautizó el Monumental de Barcelona
al ganarle uno a cero, con gol de Rubén Beninca.

En un partido válido por la final, de un cuadrangular internacional organizado por la dirigencia del Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil.

Los hinchas emelexistas recuerdan con gusto, y es motivo de bromas recordar que desde su inicio en ese
estadio ha ganado Emelec.

Incluso se rumora, que el arquitecto que diseñó: el Monumental, el Arq. Ricardo Mórtola (emelexista acérrimo) pidió que enterraran una camiseta de EMELEC en alguna parte de el gramado de este estadio, uno de los mas grandes de Sudamerica.

El arquitecto Mortola niega el rumor pero confiesa que hubiera sido una buena idea, el también colaboró con el diseño el estadio “Casa Blanca” de la Liga Universitaria de Quito.

29 de mayo 2004

Emelec le inauguró el estadio de Barcelona

La Copa Ciudad de Guayaquil 1988 “Copa FIAT” fue un torneo internacional de fútbol de carácter no oficial, disputado como inauguración del estadio Monumental Isidro Romero Carbo propiedad del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, Ecuador.

Muchas estrellas del fútbol fueron invitadas, entre ellas el histórico Edson Arantes do Nascimento (Pelé). También fueron invitados famosos como el grupo Proyecto M, Las gatitas y ratones de Porcel, Marisela, María Conchita Alonso y José Luis Rodríguez “El Puma“.

Las semifinales se disputaron el 26 y 27 de mayo, mientras que tanto el partido de tercer lugar como la final se los realizó el 29 de mayo. Se coronó campeón el Club Sport Emelec.

Los toreros comenzaron con alegría la inauguración de su estadio venciendo 2-1 a su homólogo español con goles de Holger Quiñonez a los 57 y Taverna a los 88 por el cuadro catalán abrió la cuenta Fernández a los 12 .

Al día siguiente, viernes 27, su rival de siempre, Emelec en un excelente partido venció al entonces campeón de América, el Peñarol de Uruguay por 2 goles a 1. Ney Raúl “Turbina” Avilés, fue el encargado de meter los dos goles en los minutos 30 y 52, descontó para los orientales Matosas a los 70´.

De esta manera los equipos del astillero disputaron la final del cuadrangular de inauguración del estadio Monumental el domingo 28.

Ese día Barcelona saltó al campo de juego con la ilusión de ganar su primera copa y clásico en su casa nueva.

Rubén Beninca, fue el fantasma azul que convirtió la fiesta canaria en un cementerio amarillo cuando a los 26 minutos convierte el gol que coronaría a Emelec campeón y nació el Monumentalazo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial