fbpx

El día sábado pasó de nuevo algo vergonzoso para los perio-hinchas que colman las emisoras de radio del país. Cuando me disponía a escuchar el programa “Fortín Azul” en Radio Sucre en el horario habitual me encontré con una “cadena de AER” entrevistando al cuerpo técnico del equipo amarillo por el GRAN SUCESO de haber vencido a Independiente del Valle. ¿Es justo que los azules nos privemos de escuchar el programa que es la “Tribuna de los Emelecistas” por oir una cadena que ensalza la mediocridad del equipo contrario?

Pero esto no es acerca de Fortín Azul, es la política generalizada de las radios que relegan a EMELEC a los últimos 10 minutos o menos de la información de sus programaciones, o acaso creen que algún Emelecista sensato escucharía Superk800, si sabemos que esa emisora está 100% identificada con el equipo amarillo, incluso desde su plana de directivos, razón por la cual la información de EMELEC se reduce al mínimo.

Partidos
Incluso cuando encontramos un periodista que más o menos demuestra imparcialidad y ecuanimidad, qué raro, es Emelecista, esa cualidad (salvo poquísimas excepciones) sólo está presente en la prensa que siendo hincha de EMELEC debe intentar alinearse en el medio para ganarse un puesto en el medio periodístico, pero un perio-hincha amarillo no necesita demostrar ecuanimidad, simplemente declara abiertamente que es socio, hincha a muerte de ese equipo, aparece en la cobertura con la camiseta de ese club y aprovecha cualquiera momento para ofender a Emelec, sus jugadores y sus hinchas.

También es indignante ver cuando periodistas que están plenamente identificados con EMELEC se prestan para formar parte de programas deportivos donde son objeto de burla y mariconada por parte de los periodistas amarillos, ¿acaso no hay respeto por la institución? Es hora que la prensa deportiva “especializada” se quite la camiseta del equipo que sea, o mejor se dedique a otra cosa.

Atentamente,

Miguel Villacís Alava
@mvillacis

Emelec copa libertadores

En Emelec mañana estaría previsto que el plantel azul y plomo se cumpla con los exámenes médicos para luego ir a la pre temporada en Argentina, solo está por definir la hora de los mismos.

Pablo Repetto ha pedido por Jefferson Orejuela y por eso LDU_Oficial le ha mejorado su contrato . El medio campista desea quedarse en LDU, pero su empresario lo está analizando más con las propuestas que ha recibido.

Jugadores anunciados por Fuerza Amarilla para el 2019 :

-Fernando Luna
-Oswaldo Lastra
-Javier Charcopa
– Segundo Portocarrero.

Escribe tu comentario usando Facebook