fbpx

Ha sido moneda común dentro de nuestra comunidad, repudiar, etiquetar de novelero y hasta insultar a las personas que se muestran insatisfechas o han criticado la labor dirigencial y sus decisiones en la parte deportiva o gerencial. No voy a criticar a las personas que lo hacen, cada uno tiene derecho de apoyar a nuestro club de la forma que mejor le parezca. Sin embargo, me rehúso a pensar que hacer EMELECISMO es simplemente aplaudir como focas, decir que todo esta bien, que todo es perfecto y color de rosa en el club.

Muchos hoy piden la salida de Fleitas criticando su poca experiencia o capacidad como DT. Y yo pregunto: Es culpa de Fleitas o de la persona que decidió colocarlo en el cargo?? Si a alguno de ustedes se les presenta su jefe en su trabajo y les dice: – Venga que usted va a ser el nuevo Gerente General o Gerente de Marketing” que dicen?? Mas de uno de seguro diría que si.

Datos relevantes

El año pasado cuando la debacle de Carrasco estaba ya consumada y el equipo había perdido el clásico y luego el partido con Manta en Manta, me fui al estadio amarillo, invitado por mi novia, a ver el partido de la copia contra los taxistas. Dentro de la suite recuerdo claramente cuando 1 de los presentes lanzó presuroso la noticia de la oficialización de la salida de Carrasco como DT millonario.

Se los juro que no miento ni exagero al decir que una nube de pesimismo se apoderó de esa suite. Pesimismo que podía ver extenderse a las suites aledañas. Una gran amiga sentada a mi lado dijo inmediatamente: – mierda nos cagamos!! EMELEC campeón”.

Partido de emelec

Yo, como era de esperarse, esbocé una gran sonrisa y le dije: En este momento, hoy (dije la fecha pero obvio que no recuerdo ahora cual fue) te firmo el papel!! EMELEC CAMPEON 2011!! Si señores, ese era el sentimiento casi generalizado de la hinchada ecuatoriana!! No solo de nosotros los azules!! EMELEC era largo el mejor plantel del campeonato y el mal que lo aquejaba, había sido por fin extirpado.

Quien podía esperar que, ese mismo día, a las 11 de la noche aproximadamente, la dirigencia iba a oficializar que el nuevo técnico de nuestro club para las 4 ultimas fechas del campeonato era, hasta esa misma tarde, el todavía jugador Marcelo Fleitas???

En ese momento mi reacción inmediata fue: – Maldita sea!! Que manera Neme de complicarse la vida por las huevas!!”. Creo que todos esperábamos la lógica, todos esperábamos a Juan Ramón Silva en el banco y a nuestro mejor defensa en la cancha. Pues Neme hizo la de Neme y se improvisó con alguien sin capacidad ni experiencia como técnico( estas cualidades se las gana con partidos y empezando desde abajo y no te las da un cartón de un curso) y se perdió a un gran elemento en cancha para pelear en la final. El resultado de esto?? Ya todos lo sabemos…

Mi opinión personal es que en 4 años ya de gestión de esta dirigencia, solo hemos tenido un técnico realmente capacitado y digno de un equipo grande como EMELEC y ese es Jorge Sampaoli. Y para que vean que no pretendo decir que Neme ha hecho todo mal, le reconozco todo el merito de nuestro presidente al jugársela por alguien que nadie conocía en el medio hasta su llegada en el 2010.

El resto de técnicos de la era Neme?? Uno peor que otro… Perrone?? técnico digno de equipo chico y que solo sabia defenderse y jugar al contragolpe. Asad?? Creo que no se puede discutir que tenía capacidad como para estar en el banco azul pero, si a mi un técnico me dice que viene a trabajar pero que a mitad de año se puede ir por una mejor propuesta, entonces simplemente no esta comprometido con el proyecto y no merece ni vale la pena contratarlo!!. Carrasco?? Mejor ni hablemos de el.

Ahora esta Fleitas que increíblemente esta aprendiendo a ser técnico al andar!! Puede tener el cartón pero nunca fue asistente de algún técnico con experiencia, ni entrenó a divisiones menores, ni tampoco empezó su andar en el mundo de la dirección técnica en un equipo de poca monta o llamado – chico”. Simplemente se ganó la lotería…

Como ven, este problema no es actual, es algo que se esta convirtiendo en un problema crúnico y que tiene 1 solo responsable!! Vamos a esperar a perder otro titulo para enmendar y darnos cuenta de los errores?? No nos podemos hacer los ciegos! Tenemos la mejor plantilla de jugadores del campeonato y con un técnico medianamente capacitado estaríamos primeros con varios puntos de ventaja y no habríamos perdido las oportunidades de quedar campeones como tan tontamente sucedió, especialmente en el 2009 y 2011.

Yo seguiré en el estadio apoyándote porque te amo bombillo, seguiré siendo socio porque de esa forma contribuyo con un granito mas, seguiré orgulloso vistiendo tus colores porque ser azul es un privilegio y así lo dicta mi corazón y seguiré peleando por verte siempre donde mereces.. en lo mas alto… Pero no me pidan que me haga el tonto o que mire para otro lado como que todo esta bien…

Escribe tu comentario usando Facebook