Hay que seguir peleando la punta

0
811
bombillo pagina dos
lo que le resta a emelec en esta segunda etapa para poder llegar a la final con delfín

( Por : Hans Behr Lopez )

Bueno, perdimos los puntos que sacamos afuera pero hay que buscar lo positivo y corregir errores. Nos confiamos un poco por haber ganado de visita y se cometieron muchos errores en el primer tiempo: Klinger estaba fuera de su puesto y nervioso, Gómez pierde la pelota en el gol, se perdió fuerza en el medio campo que no la compensaron los delanteros y hasta el lineman se equivocó al anular un gol clarí­simo que pudo haber cambiado el curso del partido.

Pero todos somos humanos y a veces nos equivocamos, no hay que martirizar a nadie el equipo. Urquiza tiene que encontrar la estrategia perfecta para ganar de local y mejorar la defensa en los partidos de visitante.

Lo rescatable del partido es que empatamos cuando también pudimos haber perdido, el equipo se entregó pero lastimosamente no bastó y tuvimos algo de mala suerte, hubo una buena asistencia y hay tiempo para pelear una clasificación a la Copa Sudamericana. (Arriba chicos somos segundos, que acaso nunca vieron cebollitas).

Alineación del Bombillo

Personalmente me gustó el juego de Prieto, corrió todo el partido, hizo el gol, metió garra, bajó marcar, pero el no es un 10, es un volante de ataque, por eso para que él mejore su nivel y el del resto del equipo necesita a un jugador más en el medio: Rivera, Mena, Endara, Guerrero o hasta Paredes.

Vega, Ludueña y Ladines no desaprovecharon sus oportunidades, patearon al arco pero la pelota pegó en el palo, la tapó el arquero o la anuló el lineman. A veces el arco se cierra. Así­ es el fútbol.

No creo que se deba profundizar mucho en los errores (la alineación correcta, errores técnicos etc.), cualquiera es general después de la batalla.

Igual hay que trabajar en esos puntos para que no se repitan. Para mi en lo que más hace falta trabajar es en el medio campo, falta más toque y menos pelotazo, poner el balón al piso, más control de la pelota:  y así­ habrá mas creación para los delanteros y menos problemas para la defensa.

Hay que darle tiempo al entrenador y tenerle paciencia al equipo. Yo sigo creyendo que vamos a pelear el titulo. Me molesta haber empatado de local pero no voy a dejar de apoyar al equipo por un mal resultado.

Ahora para el partido con Azogues es necesario seguir sumando, es un equipo competitivo pero esa cancha es de buena suerte para nosotros, especialmente cuando hemos perdido puntos de local (acuérdense del 2006, ahí­ estuvo la bonificación para liguilla).

Emelec vs Barcelona

Será vital fortalecer la defensa y no dejar que nos ataquen sino marcar el mediocampo y mantener la posesión de pelota.

El próximo partido de local será muy importante y es la oportunidad de revancha por la Copa del pacifico. Ese partido hay que ganarlo como sea, será complicado pero no podemos permitirnos el lujo de perder puntos de local otra vez, ojala ya este el equipo completo y se haga un buen planteamiento del Prof. Urquiza (es capaz).

Lo más importante es que el equipo dé hasta el alma en la cancha.
Emelec tiene lo necesario y sobretodo hay un techo futbolí­stico que al que no llega todaví­a.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial