Los eléctricos deberán ganar para ser finalistas

0
3149
uc emelec
u. católica 0 x 3 emelec (1 nov 2015)

Evitar la ansiedad, objetivo del plantel del Club Sport Emelec.
No desbordar ansiedad y mantener la concentración son los objetivos de los jugadores de EMELEC antes del decisivo juego del domingo ante Deportivo Quito, en el Olímpico Atahualpa, donde los eléctricos deberán ganar para ser finalistas y así defender su actual corona.

Por eso, luego del entrenamiento matutino en el complejo de Los Samanes, los eléctricos disfrutaron de una jornada de integración en la que se sirvieron una parrillada en compañía del presidente del club azul, Nassib Neme.

Para este compromiso, el cuadro de Omar De Felippe ya tendrá a disposición al zaguero lateral Óscar Bagüí, quien se recuperó de una lesión. En tanto que Fernando Giménez está en duda y depende de su evolución física en estos días para actuar.

Mientras, Robert Burbano, que sufre un desgarro, será baja, al igual que el zaguero Jorge Guagua.

Los eléctricos no se confían de la débil situación de los chullas, que ya están descendidos, y a lo único que apuntan es ser finalistas para pelear por el tricampeonato.

«Ya hemos jugado partidos de esta clase, somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Nosotros no queremos que la ansiedad nos juegue en contra y tener la capacidad necesaria para sacar adelante el partido», manifestó el delantero Ángel Mena.

«Tenemos 90 minutos para tratar de alcanzar el objetivo (ser finalistas), hay que estar concentrados para que no nos sorprendan, no debemos tener ningún tipo de distracción que nos vaya a complicar», agregó el atacante del equipo millonario.

De ganar Emelec, no importarán los resultados que se den en los duelos entre Liga de Quito e Independiente ni Barcelona ante la Universidad Católica.

Declaraciones

Está bien que por desgaste hoy no jugaron los jugadores que actuaron en Copa. Hoy jugaron los descansados. Bueno, hicieron el peor partido. Jugadas asociadas no hubo, jugadores lentos y estáticos, Emelec queriendo avanzar al pelotazo y con baja actitud y niveles individuales.

No hubo un solo jugador con alto nivel en Emelec. Con más esfuerzo y queriendo ganar Orejuela, desbordó aún cuando no centró bien. Kevin Arroyo algo mejor en el 2T dándole amplitud al juego, pero ambos rendimientos no alcanzan si no llegan a ser buenos y peor si juegan 11 no 2.

Emelec remató al arco por primera vez al minuto 47 con desborde de Orejuela y disparo de Kevin Arroyo, justamente los 2 futbolistas que estuvieron un poco mejor. Después ni Rojas ni Cortez ni Guerrero hicieron una buena jugada. El penal pudo ayudar pero ni ellos se dejan ayudar.

El penal hacia las cosas más difíciles. En defensa siguen existiendo problemas, Paredes está en terrible momento, Vega que era muy seguro se está contagiando y comete errores que pueden costar. Con todo eso el City remata tan débil que no puede anotar, sino es por regalo claro.

Facebook Comments