Compartimos con uds. el más reciente editorial de Boris Moscoso, con su estilo directo para invitar a la reflexión de la hinchada eléctrica de todo el país. Texto a continuación :

HECHOS, NO PALABRAS

En estas ultimas semanas me ha tocado ver con gran satisfacción como, nosotros, la fiel hinchada de nuestro CLUB SPORT EMELEC, ha entendido y comprendido que, los únicos que vamos a sacar al club de la crisis institucional en la que todavía se encuentra, somos nosotros, los que vamos al estadio domingo a domingo a dejar nuestro dinero y nuestro aliento por estos colores que tanto amamos y no los mecenas, los apóstoles, los hombres de blanco o los banqueros con camionadas de billete.

¿Cómo no aplaudir iniciativas como la del BOMBILLO STORE que por fin está tratando de explotar y sacar provecho, de manera positiva, a la tan abandonada por nuestros dirigentes, marca EMELEC?

Me pregunto yo, que han hecho los dirigentes en los últimos 10 años por fomentar el amor o sacar rubro económico del producto EMELEC??? Pues la respuesta es fácil señores, ABSOLUTAMENTE NADA. No existen productos oficiales de EMELEC salvo las camisetas que año a año se van rediseñando, unas cuantas gorras o unos llaveros por ahí­.

Distribución de productos

La distribución de estos pocos productos es muy deficiente por no decir nula en nuestra propia ciudad, ni hablar de conseguir productos OFICIALES DE EMELEC en otras provincias.

Si saben señores dirigentes que este 2007 se cumplen los 50 años del primer campeonato conseguido por nuestro bombillo??? Ah.. no sabí­an??? Ni una leyenda han podido poner en una de las mangas de la camiseta que diga: “50 aniversario o primer campeón nacional 1957” ni eso han podido.

Entonces amigos azules, iniciativas de la empresa privada como BOMBILLO STORE solo pueden recibir elogios, apoyo y palabras de aliento para que, este nuevo proyecto sea fructífero y se multiplique de manera inmediata para así­, poder tener BOMBILLO STORES en Quito, Portoviejo, Loja, Cuenca, Manta, Machala y en todas las ciudades en donde exista un corazón azul.

Como pueden ver, son los hinchas los que han sacado la cara y han tenido que hacer el trabajo que le correspondía a nuestros “super capacitados” dirigentes.

Otra iniciativa que no puede quedar sin ser resaltada, es este nuevo proyecto de masificación de socios llamado “la familia” que ya se inició, que realizó un reunión y mañana deportiva el día de hoy en el polideportivo de los Samanes y que busca que nosotros los hinchas formemos parte del club de manera activa y no solo como simples hinchas.

Métodos retrógrados

Este es un tema del cual escribí­ y puse especial énfasis en mi anterior editorial pues, esta es la única forma por la cual vamos a dejar por fin a un lado aquellos métodos retrógrados y caducos de hace 40 años, en los que los clubes esperaban que viniera el “billeteado” con 2 de sus panas para manejar el club y así­ contratar jugadores y pagar sus sueldos.

Como lo manifesté en primer editorial, que, gracias a la colaboración de los que conforman EMELEXISTA.COM, fue publicado, las 3 fuerzas que van a llevar a nuestro amado CLUB SPORT EMELEC a los sitiales que se merece son:

* NUESTRAS FUERZAS BÁSICAS O FORMATIVAS
* APROPIADO MANEJO DE LA MARCA EMELEC Y MARKETING
* CONVERSIÓN Y MASIFICACIÓN DE LOS HINCHAS EN SOCIOS ACTIVOS.

Es así­ que, este proyecto de “La familia” merece también nuestro mayor apoyo y un voto de aplauso para sus iniciadores y creadores esperando que el hincha azul haga conciencia que la única forma que lograremos los cambios radicales que tanto queremos en las bases de nuestra institución, es haciendo que nuestra voz cuenta y eso, solo se logra siendo socios.

Hinchada más fiel

Como pueden ver, otro ejemplo de cómo la hinchada azul ha sacado la cara por el club, realizando el trabajo que le correspondí­a a nuestros “super capacitados” dirigentes.

Pero como nada es perfecto en esta vida y no todo lo realizado por la hinchada es digno de aplauso y felicitación, también he podido ver en un par de páginas y en un tópico en particular algo que es más bien digno de crítica y repudio cuando pude leer de alguien que no vale la pena identificar un manifiesto en tono de amenaza que decí­a: “Que ni se le ocurra a la Alianza azul dar la cara mañana en La Familia” refiriéndose al evento que ocurrió en la mañana de hoy sábado en el poliderportivo de los Samanes.

Primero quisiera dejar en claro que no pertenezco a ninguna barra ni conozco a los señores que conforman la barra Alianza Azul, sin embargo ante estas declaraciones realizadas, quisiera expresarle lo siguiente a este o estos confundidos:

EMELEC ES UN SENTIMIENTO NACIONAL!!!!!

no de unos cuantos y así­ como criticamos a unos cuantos dirigentes del pasado y del presente que se creí­an los dueños del club y pensaban que podí­an hacer los que le da la gana sin dar explicaciones, así­ también ahora no podemos permitir que unos cuantos malos hinchas se crean los dueños de las gradas de los puestos o crean que son los que deciden quienes se hacen socios o quienes no escudándose en el hecho de que “pertenecen” a la boca del pozo, a la barra del Che Pérez, la legión azul o como se llame su agrupación.

TODOS SOMOS EMELEC señores, no se confundan y si hay un señor o varios señores que no les caen bien las personas que conforman la barra ALIANZA AZUL entonces que coja y pague los 400 o 600 dólares que representan las cuotas de inscripción de los 20 o 30 HINCHAS EMELECISTAS (por dar un número) de esta barra por hacerse socios y que pague las cuotas mensuales también.

Qué les parece???? Buena idea verdad?? Estoy seguro que todos los que amamos EMELEC y principalmente la institución estarí­amos eternamente agradecidos con usted.

Boris Moscoso
Socio 8.497

Facebook Comments