fbpx

emelexista emelec Hernan Peirone

Emelec persigue el ‘premio consuelo’

Los jugadores de EMELEC decidieron virar la página de lo sucedido ante Espoli y ahora concentran toda su atención en lo que será su partido del domingo (12:00), en el estadio Alejandro Serrano ante Deportivo Cuenca.

Aunque el resultado de dicho compromiso no modificará la tabla -Emelec terminará segundo atrás de los azuayos-, el técnico Gabriel Perrone aún no decide si ubicará un equipo alterno, pensando en lo que serán los encuentros por el tercer lugar, que otorgarán un cupo a la repesca de la Copa Libertadores.

“Nos habría gustado llegar a la final, pero ya que no se pudo, debemos terminar lo mejor posible la temporada”, dijo el delantero argentino Hernán
Peirone, quien ya cumplió su sanción. (MGD)

Copa libertadores

El equipo está en crisis. Es innegable. Pero esto solo lo sacamos adelante desde la motivación y el trabajo. No es momento de bajar los brazos. El domingo tenemos un partido en casa donde podemos empezar a cambiar la historia. No nos rindamos.

A inicios de temporada, Emelec amagó con mostrar un equipo de gran solvencia futbolística por la calidad y cantidad de las figuras que contrató, pero siguen sin mostrarse como refuerzos para el equipo que en los últimos diez años ganó cuatro títulos locales y accedió en forma consecutiva a Copa Libertadores.

Todos los equipos que enfrentan a Emelec parecen tener una estructura más trabajada y preparada y si no la tienen entonces muestran actitud e iniciativa. Es increíble el bajo nivel futbolístico y anímico del cuadro azul.

No hay evolución en Emelec, partido a partido es más de lo mismo; pases imprecisos, mala ubicación, malos anticipos en marca, poca fluidez de juego, problemas en la contención y de paso jugadores expulsados continuamente.

Es lamentable ver un equipo como Emelec que dominó 11 años el torneo ecuatoriano, hoy esté viviendo una de sus peores crisis futbolisticas. Pareceria que no hay rumbo. No creo que pase por técnico, si por jugadores.

Calendario de partidos

Emelec tuvo un pésimo 1T. Se quedó con 10 hombres y como si el rival fuera un equipazo se encerró atrás a defender el 0-0 y por si fuera poco, perdiendo 0-1 hasta Dreer “quemó tiempo” como si la derrota fuera buena. Técnico tocó y tocó a placer, Emelec cometió error tras error. Expulsado Quintero por doble amonestación en el 1T.

Esto es subjetivo pero falta actitud, rebeldía para sabiendo que se pasa por un momento muy difícil hacer de todo para salir adelante. Emelec no tiene confianza para intentarlo, juega siempre para atrás en vez de para adelante, nadie arriesga, al menos háganlo así se equivoquen.

Escribe tu comentario usando Facebook