fbpx

EMELEC se queda sin uno de sus delanteros, se trata del argentino Hernán Peirone, el cual ya llegó a un acuerdo con la dirigencia y estaría viajando este jueves a su país natal.

Rescindió contrato con buenos términos, se sentaron a conversar con Nassib (Neme) y llegaron a un acuerdo“, confirmó una fuente del EMELEC a Ecuavisa.

El ariete terminaba su contrato a finales de este mes de junio, pero ante el poco espacio en el plantel del profesor, también argentino, Jorge Sampaoli, prefirió terminar su vinculación por adelantado con los guayaquileños.

Se quería ir a Argentina ahora para el Mundial y además el técnico no le tenía mucha fe. Hablé hace poco con Nassib (Neme), él me dijo que sí, que ya habían rescindido“, continuó la fuente emelecista.

Peirone llegó a mediados de la temporada pasada y nunca se afianzó como titular; este año tan solo ha marcado tres goles en 11 partidos que participó, de los 17 que lleva jugando su equipo en el torneo local.

Ahora EMELEC se queda con solo dos extranjeros, el argentino Santiago Biglieri y el paraguayo Fernando Giménez; previamente los ‘Eléctricos‘ ya habían sufrido la salida del también ‘Gaucho‘ Pablo Pérez.

Declaraciones

Lastra Guagua y Roberth Burbano no aparecen en la lista de pretemporada,Gorman Stacio y Dennis Quinteros continuaran en la reserva,Nelson Solis se quedará a recuperar en Samanes. Lastra llegará a Fuerza Amarilla y su salario lo asumirá una empresa privada que auspicia al club.

El segundo arquero seguirá siendo Bone a quien se renovó y el tercero será Jhon Mero, con quienes Soso está muy seguro. Nelson Soliz pasó por el quirófano; se le abrió un punto en la rodilla que lo operaron la vez pasada.

Tenemos equipo para pelear este 2019 y lo haremos. Así como lo hicimos en 2018… Y en 2017… Y en 2016…. Y en 2015… Y en 2014… Y en 2013… Y en 2012… Y en 2011… Y en 2010….

Lastra Guagua y Roberth Burbano no aparecen en la lista de pretemporada,Gorman Stacio y Dennis Quinteros continuaran en la reserva, Nelson Solis se quedará a recuperar en Samanes. Ayrton Morales llega a Deportivo Cuenca.

Después de 5 temporadas, 156 partidos, 3 títulos y 10 goles, el ciclo de Jorge Guagua, en Emelec, llegó a su fin. Su recuperación para 2017 fue sorprendente, pero en 2018 su nivel bajó considerablemente.

Semanas atrás Nassib Neme dijo sobre la continuidad de los referentes veteranos del equipo, respondió: “En Emelec no mezclamos intereses con sentimientos, esto es fútbol profesional”.

Robert Burbano 6 años en el club, a sus 23 años.

Más que un partido de despedida, el mejor homenaje para Burbano, Lastra y Guagua es el reconocimiento por parte de la hinchada, y q sepan que son parte imborrable de la historia de CS Emelec, integrantes de un ciclo gigantesco traducido en títulos inolvidables.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial