fbpx

El estadio George Capwell vuelve a abrir sus puertas a la hinchada eléctrica, más de un año después. El 8 de marzo del 2020, fue la última ocasión en que la hinchada del Club Sport Emelec tuvo la oportunidad de asistir al estadio George Capwell Banco del Pacífico y disfrutar de ver jugar al equipo de sus amores de cerca, en un partido frente a Sociedad Deportiva Aucas en donde Emelec ganó por un imponente marcador de 4 a 0.

Sin saberlo, ese fue el último partido que pudieron disfrutar los hinchas eléctricos en el estadio Capwell, debido a que por la pandemia del coronavirus que azotó al mundo entero, quedó en pausa la actividad de fútbol profesional en el país. Y a pesar que a mediados del 2020, se logró reanudar las actividades en el ámbito deportivo, se ha privado de uno los factores más relevantes y atractivos para un partido de fútbol, sus aficionados en las gradas.

Sin embargo, y tomando en cuenta que este miércoles 28 de abril, el Club Sport Emelec celebra sus 92 años de vida institucional, el equipo millonario ofrece a sus socios, hinchas y público en general un tour en el estadio George Capwell, en el que podrán conocer todas las instalaciones, incluso las zonas a las que normalmente no se tiene acceso cuando se asiste a ver un partido deportivo.

“Por ese motivo (ausencia de hinchas en las gradas, debido a la pandemia) decidimos reabrir el tour, porque teníamos muchos mensajes y llamadas de hinchas que de alguna forma querían volver al estadio y pues esta es, por el momento, la única forma de visitar la Caldera”, comenta Ivonne Tufiño, gerenta de marketing y presidenta de la Comisión de Fútbol femenino de Emelec.

Para el tour en el Estadio Capwell, el club ofrece dos alternativas:

  • el pase exprés y
  • el pase reddy.

“El pase reddy es recién estrenado y básicamente es un pase para las personas que no cuentan con mucho tiempo disponible”, manifiesta Tufiño. El tiempo de duración de este tour es de aproximadamente 30 minutos e incluye la visita a siete estaciones del estadio Capwell. El costo de este pase es de $ 10.

Por otro lado, el pase exprés incluye catorce estaciones, tiene un tiempo de duración de una hora con cuarenta y cinco minutos y el costo es de $ 20. Para ambos pases, hay descuentos del 20% para los socios eléctricos que presenten su credencial. Mientras que los niños entre 5 y 12 años y las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán un descuento del 50%.

Horarios para Tour en el Estadio George Capwell

De lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:00, los hinchas millonarios podrán acercarse para realizar el tour que deseen. Tufiño añade: “Adicionaremos fines de semana cuando termine el estado de excepción”. Además, se añadirán el tour gol y el tour tricampeón, que actualmente no se encuentran disponibles.
Una de los cambios que presenta el tour es la visita a la estación de las oficinas del cuerpo técnico dentro del estadio. Además, cabe señalar que se permite un máximo de siete personas por guía en cada tour, donde también se cumplirán todas las medidas de bioseguridad.

Escribe tu comentario usando Facebook