fbpx

Esta mañana en el programa de SuperK800 ‘Contacto Deportivo’, dirigido por Vito Muñoz, se realizó una extensa entrevista telefónica con el presidente del CS Emelec, Dr. Ferdinand Hidalgo, quien detalló todo el cronograma de trabajo del club de cara al 2007.

Hidalgo no considera indispensables a ninguno de los jugadores que se fueron recientemente del equipo. – El que se va será reemplazado con alguien con mejores conocimientos deportivos, si los argentinos (Mondaini y Escalada) no vienen también serán reemplazados”, señaló.

El presidente explicó que en el caso de Juan Triviño, Peter Mercado y Cristian Noboa se les ofreció mejoras en su sueldo y primas hasta donde se podía hacerlo, puesto que – EMELEC no puede salirse de su presupuesto”.

En cuanto a los posibles refuerzos mencionó que – ya hay algunos jugadores en carpeta, pero no puedo decir nombres para no entrar en el juego de las palabrerías… EMELEC se formó con jugadores que nadie conocía, hay que tener fe en la materia prima ecuatoriana”.

Sobre los elementos que permanecerán para el 2007 ratificó a Marcelo Elizaga, Luis Guillermo Rivera, José Luis Quiñónez, Marcos Quiñónez, Carlos Quiñónez, Silvano Estacio, José Aguirre, Jaime Caicedo, Wimper Guerrero, Jorge Ladines, Moisés Cuero, Jonathan Troya (Sub 19) y Michael Endara.

No obstante Hidalgo destacó que solo faltan detalles para cerrar contrato con los demás miembros del plantel y solo descartó a uno, Franklin Corozo, quien – no está en los planes de Emelec”.

“No podíamos entrar en especulaciones, pero de ser cierta la especulación, que yo no lo creo, pondría en peligro hasta su naturalización”, dijo del caso del guardameta argentino Elizaga, quien tuvo ofertas de Barcelona sin embargo Hidalgo aseguró que – él viene a Emelec”.

“(Armando) Paredes está en un compás de espera, hay que conocer la decisión final del técnico. Sátiene un compañero 10 de igual o más capacidad se puede quedar, pero deberá atenerse a ciertas condiciones”, indicó del hábil pero polémico mediocampista.

El titular eléctrico todavía tiene esperanzas que regrese el delantero Marcos Mondaini, porque admite que lo de Luis Miguel Escalada es más complicado. – Lamentablemente hubo un manoseo, ellos vinieron gratis y ahora valen un millón. He hablado con Mondaini y él desea volver, incluso ha aceptado lo que le podemos pagar, pero si no viene no viene”.

Hidalgo también habló de las posibles contrataciones. – Con (Wilson) Segura hemos hablado, estamos en negociaciones. Hay conversaciones por Arroyo para Europa y si lo vendemos podremos traer a otro jugador de renombre”.

Para reforzar la defensa están en planes – dos valores nacionales, uno llega esta semana, hay otro que está rehabilitándose en EMELEC y tal vez se contrate un extranjero para Copa Libertadores”.

Hay en contar con Giovanni ‘la cuchara’ Caicedo. – Le hemos mandado a decir que podemos hablar con él, pero es de Barcelona y habría que dialogar con el presidente (Galo Roggiero) para saber si le da la libertad de hablar con nosotros”.

De los refuerzos foréneos hay alrededor de 7 futbolistas, en su mayoría juveniles argentinos, que llegarían a prueba para los millonarios. – Este fin de semana hemos acordado la venida de un delantero para probarse, puede ser un brasileño o un paraguayo”.

Finalmente dirigente azul hizo el anuncio de dos nuevos integrantes del cuerpo médico. – Hoy se posesionaron dos nuevos médicos, el Dr. (Félix) Jácome y el Dr. (Francisco) Bolaños, el Dr. (Efraín) Paredes es inamovible”.

Justamente bajo la dirección de Paredes, jefe del cuerpo médico, el bombillo inicia el día de hoy su pretemporada con la evaluación del estado de salud de sus jugadores en las instalaciones del complejo deportivo de Los Samanes.

Para el próximo lunes 8 de enero el técnico Carlos Torres Garcés tiene previsto el inicio de los trabajos de preparación para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América, donde EMELEC debutará el 13 de febrero frente al ganador de la repesca entre el Vélez Sársfield de Argentina y el Danubio de Uruguay.

Autor: M. Galarza

Topicos en el foro

INFERIORES DE BOCA: Nuevos Mondainis y Escaladas!!!

Diseña la camiseta de EMELEC 2007 y ganate un iPod

Concurso “miss emeleXista 2007”

Escribe tu comentario usando Facebook