Sumergimiento de los jugadores de EMELEC

0
1261
training hidromasaje
hidroterapia : sumergimiento de los jugadores de emelec en tanques con hielo

Hidroterapia : sumergimiento de los jugadores de EMELEC en tanques con hielo. La práctica de ayer de EMELEC no se dio como de costumbre, en la cancha del Polideportivo Los Samanes, sino que los – eléctricos» se movieron en la piscina del complejo. Los jugadores trabajaron bajo las órdenes del preparador físico, Mauricio Marchetti, y realizaron una jornada de entrenamiento que duró alrededor de 45 minutos.

En esta práctica no estuvo el estratega Juan Ramón Carrasco, pues cuando se efectúa este tipo de trabajos regenerativos el DT no acude.

emelexista emelec Emelec Hidtroterapia
emelexista emelec Emelec Hidtroterapia

Resistencia bajo el agua, algo de estiramiento y sumergimiento de los jugadores en tanques con hielo, fue lo que ordenó Marchetti que se encontraba al borde de la piscina.

Según el preparador físico, con este trabajo se evita la tendinitis y algunos problemas derivados de la fatiga muscular. Además, el uruguayo indicó que la idea de este mecanismo es lograr una mejor vasodilatación de los músculos de los futbolistas y el relajamiento luego de una exigencia física de primer nivel.

«El agua genera resistencia y cuando el jugador intenta moverse dentro de esta hace fuerza; si a eso le agregamos un mínimo contacto con el piso de la piscina, tenemos un buen trabajo de potencia. Se involucraron unas gomas (boyas) para trabajar trineo (ejercicios de resistencia). Luego los jugadores entraron en unos tanques llenos de hielo para completar la recuperación muscular», manifestó Marchetti.

Por otra parte, el miércoles pasado, el cuadro – millonario» se enfrentó ante Ferroviarios en un cotejo amistoso efectuado en el Capwell.

Esta práctica estuvo dirigida por Carrasco. El uruguayo dispuso dos equipos – A» y – B», para enfrentar al elenco que disputa segunda categoría. El grupo – A» estuvo integrado por Wilmer Zumba; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Édison Méndez; Nicolás Vigneri, Marcos Caicedo y José María Franco. El resultado logrado por este cuadro fue 0-0.

Mientras que en el – B» jugaron José Ayoví; José Luis Quiñónez, Luis Zambrano, Wilson Morante, Fulton Francis; Silvano Estacio, Polo Wila, Ángel Mena; Ronald Campos, Roberto Mina y Walter Iza. Este equipo derrotó 3-0 a Ferroviarios. EMELEC recibirá el domingo en el Capwell al puntero, Deportivo Quito. (DP)

Tabla de posiciones

«Para jugar con el ritmo que yo quiero jugar, debemos estar bien físicamente, e intentaremos mejorar eso. El equipo ha tenido problemas y estamos buscando mejorar. El equipo no está ni al 20% por ciento de lo que quiero».

Ismael Rescalvo: «Para jugar con el ritmo que quiero jugar es evidente que en la parte física debemos estar muy bien. El equipo ha tenido durante todo los partidos del semestre, problemas. Estamos intentado cambiar cosas que no me gustan».

Rescalvo: “El equipo físicamente no está en su mejor momento, intentaremos mejorar porque necesito eso para mantener el ritmo de juego que quiero los 90 minutos. Emelec no es ni el 20 por ciento de lo que yo quiero que sea”.

Ismael Rescalvo: «La jugada de gol fue un error en salida. El equipo no me gustó en el primer tiempo. El equipo está lejos de lo que busco».

Rescalvo: “Más allá de la jugada del gol, el equipo no me gustó. Podíamos haberlo hecho mejor en 1T sobre todo. Al equipo le cuesta crear, no porque no tenga jugadores sino porque hay problemas en el funcionamiento. No me gustó el equipo, estamos lejos de lo que busco”.

Que tranquilo me dejan las declaraciones de Rescalvo. El equipo se lo ve mejor para lo que era y es verdad que le falta mucho en creación, es increíble el nivel de Mejía desde hace varios partidos. La para del campeonato debe servir de mucho para lo que viene.

Facebook Comments