Testigos contaron que el joven de 18 años corría por una calle peatonal, que lo seguían unas 10 personas, supuestos barras bravas que alientan a Barcelona, y que al llegar a la zona del parque la víctima tropezó y cayó.
Un seguidor de EMELEC fue apuñalado, anoche, a pocos metros de un parque en la ciudadela las Acacias, en el sur de Guayaquil. El incidente ocurrió a 48 horas del Clásico del Astillero ante Barcelona en el estadio Monumental, a partir de las 19:45, por la fecha 13 de la primera etapa del campeonato nacional.
Antecedentes del hecho
Los agresores aprovecharon el traspié del joven, lo patearon y le lanzaron piedra. En ese mismo sitio lo apuñalaron por tres ocasiones, según informó esta mañana la Policía. El hincha de 18 años está asilado en un hospital del sur de Guayaquil y su estado es crítico. Una de las puñaladas lesionó un pulmón.
Luego del incidente, la Policía ejecutó varios allanamientos y detuvo a cinco personas, cuatro adultas y una menor de edad, quienes integran una agrupación denominada Mano Negra, una de las facciones de aficionados que acuden al estadio de Barcelona, según indicó el comandante de la Zona 8 de la Policía, Marcelo Tobar.
Los aprehendidos podrían enfrentar penas de entre 7 y 9 años de prisión, si el joven no fallece. El jefe de la DINASED de la zona 8, Germán Cevallos, detalló que una riña entre barras de los cuadros de fútbol guayaquileños motivó el incidente. El comandante Tobar informó, además, que está preparado el operativo de seguridad a propósito del Clásico del Astillero.
Cuatro hombres y un menor fueron detenidos por supuestamente apuñalar a un hincha del Emelec
Flavio, de 18 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sur de Guayaquil, luego de que fuera apuñalado por cuatro personas. El joven tiene tres heridas de arma blanca, dos en la altura del tórax y una en la pierna derecha.
«La más grave le ha provocado un edema pulmonar que lo mantiene respirando con la ayuda de equipos artificiales», informó este martes 27 de junio de 2017, Germán Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 8. Durante una rueda de prensa, Cevallos dio información de cómo ocurrió el hecho. Dijo que todo sucedió alrededor de las 19:30 del lunes 26 de junio cuando Flavio se encontraba afuera de una panadería junto a su hermano, en la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil.
Declaraciones de la parte policial
La Policía dice que en ese momento llegó un grupo de personas quienes se identificaron como integrantes de la barra Mano Negra del Barcelona. «Luego de preguntarle al joven si era emelexista lo agredieron con cuchillos causándole heridas por lo que fue trasladado al hospital del IESS, indicó Cevallos. Después, los agentes de la Dinased realizaron cinco allanamientos por el lugar para dar con los presuntos causantes del hecho. Se detuvo a cuatro hombres y se aisló a un menor, de 17 años, quienes fueron identificados por testigos como sospechosos de las agresiones.
Entres las evidencias incautadas constan los cuchillos que habrían sido utilizados para agredir al joven y los celulares donde ellos habrían grabado en vídeos el suceso. La Policía presume que el motivo del hecho fue «por un enfrentamiento entre los hinchas de las barras de Barcelona y EMELEC que se movilizan por el lugar”.
Según los moradores, por el lugar existen constantes peleas entre los fanáticos de los dos equipos. Debido a este hecho se reforzarán los controles mañana miércoles 28 de junio del 2017, en los exteriores del estadio Capwell, dónde se va a jugar el clásico del astillero entre estos dos equipos de fútbol de Guayaquil, sostuvo el comandante de la Zona 8, Marcelo Tobar. Según Tobar, tienen registros digitalizados de quienes son los integrantes de las barras de estos dos equipos que se dedican a cometer actos delictivos o agresiones entre ellos. «Se los tiene identificados para que en otros eventos tener agravantes al judicializarlos».
0 comentarios