Califica este post

Cada año, la prestigiosa revista Forbes elabora un ranking con los atletas mejor pagados del mundo. Seguro que el primero te lo puedes imaginar pero otros quizás te sorprenda saber que a día de hoy son de los jugadores hispanos mejor pagados.

En este artículo nos vamos a centrar en futbolistas de países hispanohablantes exclusivamente. Por tanto, no verás ni a Cristiano Ronaldo ni a Neymar, que aparecen junto a otros muchos futbolistas en la citada lista.

Lionel Messi

El ranking lo iniciamos con Lionel Messi, el astro argentino de 34 años, que en el año 2020 y aún como jugador del FC Barcelona se embolsó nada menos que 126 millones de dólares. De estos, 92 millones los recibió en concepto de salario y 34 millones por contratos de publicidad y otros medios de ingreso.

Tras su salida del FC Barcelona, Messi obtuvo un sueldo inferior, en concreto de 41 millones de dólares netos en su contrato con el PSG.
Durante la campaña anterior (y otros muchos años) Messi no solo ha sido el jugador hispano que más ha cobrado sino el segundo atleta del mundo que más ha ingresado, tan solo por detrás del controvertido peleador de la UFC, Conor McGregor.

Andrés Iniesta

El 11 de mayo de este mismo año 2021, fecha en la que cumplió 37 años, el español Andrés Iniesta firmó una prolongación de 2 años de su contrato con el Vissel Kobe, un club de la primera división japonesa. El sueldo que percibe Andrés es de 30 millones de dólares al año, alrededor de 25 millones de euros.
Cabe destacar que Andrés Iniesta es un auténtico fenómeno de masas en Japón, donde su presencia en la J-League ha generado más de 100 millones de dólares de ingresos en merchandising y entradas. El español incluso ha aparecido en campañas publicitarias de la televisión japonesa.

David De Gea

El portero del Manchester United F. C. de la Premier League de Inglaterra se embolsa cada temporada más de 20 millones de euros al año. Un sueldo muy desorbitado para el rendimiento demasiado irregular del guardameta y, que además, ha provocado un incendio en su club debido a la brecha salarial que se acrecenta aún más en la plantilla de los Red Devils.

Sergio Leonel Agüero del Castillo (Kun Agüero)
Aunque hoy en día milita en las filas del FC. Barcelona, el Kun en su último contrato con el Manchester City generó nada menos que 18 millones de dólares.

Angel Di María

El “fideo” argentino se embolsa en cada temporada aproximadamente 13,44 millones de euros. No es casualidad que muchos de los listados como Di María pertenezcan al PSG, uno de los llamados “club-estado” capaz de hacer frente a estas cifras millonarias en los salarios de su plantilla de jugadores.

Keylor Navas

El portero del PSG es el sexto jugador mejor pagado de la liga de Francia. Según el Salary Sport percibe un sueldo superior a los 12 millones de euros anuales.

Sergio Ramos

El sueldo del mítico ex capitán del Real Madrid tampoco es nada despreciable, incluso supera al de su actual compañero en la portería y ex compañero en el Real Madrid, con un salario de aproximadamente 15 millones de euros anuales. Sergio es uno de los mejores pagados en el club francés.

Aunque a día de hoy y ante la incertidumbre de sus lesiones, se rumorea que el PSG está considerando la rescisión de su contrato. Esperemos que no sea así y pueda volver pronto al terreno de juego.

James Rodriguez

Si bien su sueldo en el Everton de 9 millones de dólares anuales ya era elevado, el jugador no atravesó un buen momento con la llegada de Rafa Benitez, el cual lo relegó a un segundo plano. Su salida al Al Rayyan de Qatar supuso una ganancia en sueldo para el jugador. Allí cobrará 12 millones de euros cada temporada. Esto, a menos que se vuelva “loco” de nuevo y siga acumulando multas y sanciones.

¿En qué gastan su dinero los futbolistas mejor pagados del mundo?

Pues como cada persona con dinero o sin dinero es un mundo, lo mismo ocurre con los futbolistas. Las marcas deportivas de ropa son una de las predilectas de estos jugadores aunque en muchos casos sus contratos con Adidas, Nike y otras firmas deportivas les limitan la opción a poder disfrutar de otras marcas, al menos, mientras dura el contrato.

El resto de mortales, podemos visitar portales especializados como Opinionesespana.es y descubrir las mejores tiendas y opiniones de los compradores sin que ningún contrato nos limite. Sí, lo sé, es un consuelo muy leve el que nos queda.

Messi, por ejemplo, posee entre sus coches un Ferrari F430 Spider, un Audi R8 Spyder y un Maserati Gran Turismo MC Stradale. Por si fuera poco, también adquirió en una subasta un Ferrari Sport Spider Scaglietti de 1957 por 37 millones de dólares. Habiendo cobrado el sueldo más alto de un futbolista a nivel mundial durante años, es fácil entender que puede permitirselo.

También es cierto que tiene una fundación firmada con UNICEF para ayudar a niños de todo el mundo.
Cristiano Ronaldo, es más fanático de la moda e invitierte en ella. Ya hay gimnasios, hoteles y ropa que lleva su marca. Seguro que muchos recuerdan ese posado en ropa interior sin photoshop, dicho sea de paso.

Escribe tu comentario usando Facebook