Goiás, rival brasileño del Club Sport EMELEC en los octavos de final de la Copa Sudamericana, es el equipo más laureado del campeonato del estado de Goiânia con 24 copas ganadas en sus 71 años de fundación.

El Verdão fue fundado el 6 de abril de 1943, pero tuvo que esperar 23 años para conseguir su primer título estatal. A fines de los años 90 igualó el récord de cinco títulos consecutivos que obtuvo el club Goiãnia en la década del 50.

Las copas que ganó el Goiãnia fueron en 1950, 1951, 1952, 1953 y 1954; mientras que el Goiás lo hizo en 1996, 1997, 1998, 1999 y 200.

Su mejor ubicación en el Brasileirao, el campeonato nacional de Brasil, fue el tercer lugar que alcanzó en el 2005; en este año, Corinthians fue el campeón e Inter de Porto Alegre, el subcampeón.

En la Copa Libertadores ha participado en tres ediciones y su mejor posición fue el sexto lugar que consiguió en el 2006; mientras que en la Sudamericana ha intervenido seis veces y fue subcampeón en el 2010 tras perder la final ante Independiente de Avellaneda.

El partido de ida ante el campeón del fútbol ecuatoriano será el miércoles 1 de octubre, a las 20:00 locales, en el estadio George Capwell y el partido de revancha se jugará el 15 del mismo mes en Brasil.

Declaraciones

A Emelec debe de llegar un técnico con carácter y temple para que extirpe este cáncer en el interior del camerino, lo mismo para Neme. A Soso le hicieron lo mismo que en su momento pasó con Alfredo Arias… Así es muy difícil que este equipo pueda salir adelante con cualquier DT

Está bien que por desgaste hoy no jugaron los jugadores que actuaron en Copa. Hoy jugaron los descansados. Bueno, hicieron el peor partido. Jugadas asociadas no hubo, jugadores lentos y estáticos, Emelec queriendo avanzar al pelotazo y con baja actitud y niveles individuales.

No hubo un solo jugador con alto nivel en Emelec. Con más esfuerzo y queriendo ganar Orejuela, desbordó aún cuando no centró bien. Kevin Arroyo algo mejor en el 2T dándole amplitud al juego, pero ambos rendimientos no alcanzan si no llegan a ser buenos y peor si juegan 11 no 2.

Emelec en Capwell

Emelec remató al arco por primera vez al minuto 47 con desborde de Orejuela y disparo de Kevin Arroyo, justamente los 2 futbolistas que estuvieron un poco mejor. Después ni Rojas ni Cortez ni Guerrero hicieron una buena jugada. El penal pudo ayudar pero ni ellos se dejan ayudar.

El penal hacia las cosas más difíciles. En defensa siguen existiendo problemas, Paredes está en terrible momento, Vega que era muy seguro se está contagiando y comete errores que pueden costar. Con todo eso el City remata tan débil que no puede anotar, sino es por regalo claro.

DANIEL ANGULO: “Soso es un gran profesional y es lamentable que no se hayan dado las cosas”.

SOSO: “Oscar Bagui es un jugador que se viene recuperando y consideramos que estaba apto para actuar hoy. La molestia del hincha responde a no haber logrado el modelo de juego que yo pretendo. El rendimiento de los jugadores está vinculado al entrenador”.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial