Por el Emelec han circulado jugadores míticos que hoy por hoy siguen siendo ejemplo de victoria para las renovaciones en la plantilla. El club ecuatoriano se comporta como una cantera de la que brotan jugadores de alto rendimiento y significativa proyección internacional.
Apostar por el Emelec es rápido y sencillo, solo ingresa a bet365 y aprovecha el código promocional con cuotas satisfactorias y amplitud de mercados de apuestas.
Incluso, emelecistas de todos los tiempos han sido partícipes y protagonistas en eventos gloriosos tanto en las ligas de Europa, como en Sudamérica y el mundo entero. Para muestra, enumeramos un conglomerado de astros del fútbol ecuatoriano que marcaron la memoria histórica del cuadro azul.
Jacinto “Chinto” Espinoza
El ex arquero ecuatoriano Jacinto Espinoza es una de las majestades del fútbol nacional. Su fama trascendió a partir de sus actuaciones en la Liga de Quito, torneo en el que se coronó cuatro veces campeón. Del mismo modo, es recordado por contener balones con la camiseta de la selección.
Registra el récord de 23 penales detenidos, como hazaña personal destaca su presencia en nueve partidos seguidos sin que el oponente lograra anotar un solo gol.
Ruben Beninca
El uruguayo Ruben Benica, conocido como “El Puro Beninca”, fue bautizado emelecista de élite tras la campaña de 1988 a su aterrizaje en Ecuador, se convirtió en el delantero prodigioso por el gol que llevó al equipo a la victoria contra el Barcelona Sporting Club en la final del cuadrangular amistoso Copa Ciudad de Guayaquil 1988.
Jesús Montaño
Los hinchas azules también recuerdan con admiración al colombiano Jesús “La Mole” Montaño, defensor implacable de la camiseta de los eléctricos. Muy capaz de desmoronar las aspiraciones goleadoras del delantero rival, pero, desafortunadamente no pudo ingresar a la selección ecuatoriana por su status de extranjero.
Ariel Graziani
Ariel Graziani grabó para la historia un estilo y técnica de juego sublime a la hora de convertir goles. Graziani formó parte de varios clubes, pero con el Emelec puso en práctica grandes habilidades, anotó 50 dianas en menos de 70 partidos.
Si bien no ganó campeonatos con los Eléctricos, destacó como líder goleador en los años 1996 y 1997.
Wilfrido Verduga
El volante central, Wilfrido Verduga, fue capitán e ídolo azul en su época. Con el Emelec militó por más de 10 años, triunfó en los campeonatos nacionales de 1988, 1993 y 1994. Su inigualable actuación en el terreno de juego fue el detonante para su convocatoria a la Copa América con la camiseta tricolor en 1989.
Jefferson Camacho
Jefferson Camacho desarrolló a plenitud un fútbol polifuncional en la cancha, era capaz de cambiar de posición de defensa a delantero con la misma intensidad. Camacho jugó en varios clubes, pero fue con el Emelec que desplegó todo su potencial, se consagró campeón de la Serie A de Ecuador en 1972 en conjunto con figuras del momento como: Eduardo García, José María Píriz, Rafael Guerrero, Jesús Ortiz, Luis Lambert y Félix Lasso.
Otras eminencias del fútbol emelecista que vale la pena mencionar fueron: Máximo Tenorio, Miguel Angel Onzari, Carlos Horacio Miori, Aníbal Cibeyra, Marcelo Elizaga, Dannes Coronel, entre muchos otros…
0 comentarios