fbpx

óEcuador entra entre los 16 mejores del mundoó, tituló ayer en su edición digital el diario óHoyó, de Quito, para saludar la histórica clasificación de su seleccionado a los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Por su parte, el periódico óEl Universoó, de Guayaquil, acompañó el informe con una fotografía gigante: la del veterano goleador Iván Kaviedes, festejando el tercer tanto de su equipo en la decisiva victoria 3-0 ante Costa Rica portando una máscara amarilla del óHombre Arañaó, la moda que habóa impuesto su compaóero Otilino Tenorio, fallecido en un accidente automovilóstico el 7 de mayo de 2005.

Tenorio festejaba los goles con una máscara, que luego fue habitualmente la del óHombre Arañaó a pedido de su hijo, despuós de que concurriera con su padre a ver la pelócula óSpidermanó.

Declaraciones

óEra un compaóero, un amigo, un hermano, nada más ni nada menos que uno de nosotros, que tenía que haber estado hoy aquóó, expresó un emocionado Kaviedes a la prensa para recordar a su coequiper en el seleccionado y en el EMELEC ecuatoriano.

óEcuador no ha parado de festejar desde que terminó el partidoó, consigna el diario, en alusión a la salida espontónea a las calles de hinchas en todo el paós a saludar la hazaóa ótricoloró, que en su segunda participación mundialista pasó por primera vez a la segunda fase. El óHoyó, un diario de negocios, edita una fotografía de los festejos multitudinarios sobre la avenida de los Shyris, en Quito, con el título de óSí, se puedeó.

El diario consigna asimismo el saludo y la felicitación vóa telefónica del presidente Alfredo Palacio a los futbolistas y al cuerpo técnico y declaraciones elogiosas del DT brasileño, Carlos Parreira.

Kaviedes rinde homenaje al “Enmascarado” en celebración gol

El mundo del fútbol quedó hoy sorprendido cuando Iván Kaviedes se puso una máscara amarilla de “hombre araóa” despuós de marcar el tercer gol de la “tricolor” en el triunfo sobre Costa Rica por 3-0.

Kaviedes rindió homenaje de esta forma a Otilino Tenorio, internacional de Ecuador que falleció, a la edad de 25 años, el 7 de mayo de 2005 en un accidente de trófico despuós de protagonizar brillantes partidos con la “tri”.

Tenorio se ganó el apodo de “El Enmascarado” por su costumbre de festejar los goles colocóndose un trozo de tela sobre sus ojos.

Iván Kaviedes, que con Tenorio llegó a formar una pareja atacante temible para la defensa rival, cerró la goleada de Ecuador que colocó a la “tri”, en su segunda participación en un Mundial, por primera vez en octavos de final.

Nada más anotar el gol, el ex jugador del Celta de Vigo extrajo la máscara de su calzoncillo y se la colocó para celebrar el tanto, en medio del entusiasmo de los miles de compatriotas que presenciaron en el AOL Arena de Hamburgo el triunfo.

La máscara era similar a la del famoso personaje de las historietas del “Hombre araóa”, pero su color era amarillo, de Ecuador, en lugar de rojo.

Otilino Tenorio introdujo esa peculiar manera de celebrar los goles a petición de su hijo.

Tras ver la pelócula de “El hombre araóa”, el hijo pidió a Tenorio que celebrase sus goles recordando a su “sóper hóroe”, pero intercaló la máscara del arócnido personaje con otras con los colores de la selección o de su equipo de fútbol, el EMELEC ed Guayaquil, donde también jugó Kaviedes.

Links interesantes :

Le brindamos enlaces en chino, portugues, español e ingles.
Sobre este homenaje de un emelexista para otro emelexista que se nos fue, pero seguira vivo en nuestros corazones.

  • 世界杯上演最感人一幕 “蜘蛛侠“祭奠队友亡魂
  • Kaviedes rinde homenaje al “Enmascarado” en celebración gol
  • Homenaje a Otilino Alemania 2006
  • Festejos y recuerdos para Otilino Tenorio
  • Kaviedes: El tercer gol fue para Oti
  • Kaviedes no serán sancionado por la FIFA
  • Iván Kaviedes uma máscara do Homem Aranha
  • The Amazing Kaviedesman
Escribe tu comentario usando Facebook