genteazul
fotos emelec 1 vs 0 deportivo cuenca (15 de julio 2012) por xavier romero

Los hinchas emelexistas podrán conocer hoy a sus nuevas incorporaciones, en el estadio George Capwell, cuando EMELEC reciba a la Universidad de San Martín del Perú.

El evento se inicia a las 19:00 con algunos números artísticos y con la presentación de los jugadores y el cuerpo técnico de la temporada 2011. Dos horas después, se disputará el partido entre azules y universitarios.

Los directivos esperan una masiva concurrencia para dar recibimiento al nuevo estratega, el argentino Omar “Turco” Asad, quien el año anterior clasificó a la Copa Libertadores al Godoy Cruz, un modesto equipo de la Primera división del fútbol gaucho, en su primera incursión como técnico.

En su faceta como jugador, Asad militó solo en el Vélez Sarsfield argentino, club con el que consiguió la Copa Libertadores de América en 1994 bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Ese mismo año, Vélez ganó la Copa Intercontinental (actual Mundial de Clubes) al haber vencido 2-0 al AC Milan. El Turco marcó la segunda conquista.

Esta será una noche de fiesta y mucho color, para que pueda disfrutar la hinchada más querida y creativa del país“, manifestó Nassib Neme, presidente de la comisión de fútbol de Emelec.

Para esta temporada, el conjunto eléctrico se reforzó con el argentino Eial Strahman, que se desempeña como delantero; además, contrató a los delanteros nacionales Wálter Iza, Ronald Campos y Roberto Mina; Óscar Bagüí (lateral izquierdo) y Wílmer Zumba (arquero).

Strahman llega del Argentino Juniors con un contrato por un año con opción a compra y junto a sus compatriotas Christian Menéndez y Leandro Torres y al paraguayo Fernando Giménez, que completan la cuota extranjera del bombillo para esta campaña.

Desde el pasado 4 de enero, el cuerpo técnico de EMELEC decidió realizar la pre temporada del club en la Argentina. EMELEC permaneció por dos semanas en Mar del Plata realizando trabajos físicos.

En este país, disputaron partidos contra el Unión y el Aldosiví, ambos clubes de Mar del Plata que sirvieron al técnico para dar ritmo de competencia al plantel.

Los azules viajaron también a Chile para enfrentarse a la Universidad Católica en la “Noche Cruzada“. El marcador terminó 1-0 a favor del conjunto chileno. Los azules arribaron el miércoles a Guayaquil.

Datos importantes

Omar Asad es primo de Julio Asad, que se desempeña como técnico de Independiente del Valle.

Las entradas para la Explosión Azul se venden hoy, desde las 09:00, en las boleterías del estadio Capwell.

La general de la avenida Quito y la Pío Montúfar cuestan $5, la Tribuna San Martín tiene un valor de $6.

La tribuna General Gómez cuesta $8, el Palco General Gómez $12, el Palco Pío Montúfar $8 y las adicionales de Suite $20.

Facebook Comments