fbpx
5/5 - (1 voto)

Este viernes 19 de Febrero se dará comienzo al campeonato ecuatoriano 2021, los equipos deportivos se encuentran listos para encarar el torneo de fútbol. A pesar de la crisis económica debido a la pandemia, los clubes de fútbol ecuatorianos han tratado de esforzarse y mejorar sus equipos con nuevos jugadores.

Este 19 de febrero inicia un nuevo torneo futbolístico, que en definitiva seguirá siendo diferente, ya que no contará con la presencia de la hinchada en los estadios de cada equipo respectivamente, tal como sucedió en los primeros meses del año pasado. Sin embargo, no faltarán las emociones, los goles, nervios, iras y muchas emociones más.

Por el hecho de no contar con hinchada en los estadios, los equipos deportivos se han visto afectados económicamente, por falta de ingresos en taquilla, y además por atrasos en los pagos con el canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano. No obstante, los clubes se han reforzado para conseguir las metas planteadas para este año.

Muchos de los equipos han optado por mantener a la gran mayoría de sus planteles y reforzarse con máximo 3 jugadores, así que no muchas caras nuevas en el 2021. En este 2021, la serie A del fútbol ecuatoriano no contará con la presencia de El Nacional, este equipo perdió la categoría en el 2020 y jugará en la serie B. Junto al cuadro militar se fue también la Liga de Portoviejo. Ascendieron a equipos como El Manta y 9 de Octubre.

Los mantenses vuelven a la serie de privilegio después de 6 años de jugar en la primera B. Mientras que el 9 de Octubre vuelve después de 25 años. Su última participación en serie A fue en el año 1995 donde descendió. El balón empezará a rodar desde mañana 19 de febrero (2021) en Quito cuando la Universidad Católica reciba a Olmedo a las 16:30. Ese mismo día en horas de la noche Liga de Quito jugará ante el recién ascendido 9 de Octubre a las 19:00 en el Rodrigo Paz Delgado. Barcelona Sporting Club visitará el sábado 20 de febrero al Manta desde las 19:00 en el estadio Jocay. La primera fecha terminará en Guayaquil en el estadio George Capwell cuando el Club Sport Emelec reciba al Deportivo Cuenca a las 18:00 horas.

Partidos de la fecha 1 de LigaPro 2021

Viernes 19 de Febrero:

  • Universidad Católica vs Olmedo 16:00
  • Liga de Quito vs 9 de Octubre 19:00

Sábado 20 de Febrero:

  • Mushuc Runa vs Aucas 14:00
  • Guayaquil City vs Macará 16:30
  • Manta vs Barcelona 19:00

Domingo 21 de Febrero:

  • Orense vs Independiente del Valle 13:00
  • Técnico Universitario vs Delfín 15:30
  • Club Sport Emelec vs Deportivo Cuenca 18:00
Escribe tu comentario usando Facebook