fbpx

EMELEC 34.

Los azules escalaron a la segunda plaza la semana pasada, tras doblegar 4-0 al Cuenca, mientras que los amarillos prolongaron su estadía en la cima de la tabla, luego de vencer 1-0 al Quito.

Darle regularidad a los integrantes de la defensa le ha resultado al DT ‘canario’, Juan Manuel Llop, pues Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanny Nazareno vienen jugando juntos desde la temporada pasada y están cohesionados.

El contar con elementos que se desdoblan al ataque sin descuidar la marca, como De Jesús y Nazareno, y con hombres altos y fuertes en el centro de la zaga, como es el caso de Perlaza y Hurtado, es una mezcla que le ha dado buenos réditos a Barcelona.

El no poder hacer uso del ‘Zancudo’ para el encuentro ante EMELEC no es un dolor de cabeza para el ‘Chocho’. Anteriormente ya se le ha presentado este inconveniente. La solución: correr a la ‘Sombrita’ a la posición de central derecho y a Lucas Landa a la de zaguero izquierdo.

Por su parte, EMELEC ha trabajado esta semana para descifrar el código que le permita traspasar la barrera ‘torera’. Sampaoli apelará a la velocidad por las bandas, pero sin descuidar su defensa, donde pondrá a 4 hombres.

“Nosotros tenemos a jugadores rápidos como extremos. Joao por derecha y yo por la izquierda corremos mucho, también lo hace Biglieri (enlace) y Ayoví (9). En un contragolpe nuestro equipo es mortal”, indicó Marcos Caicedo, quien abrió la ruta de la goleada eléctrica (3-0) en el último Clásico -disputado en el Capwell-.

Otra de las virtudes de las que echará mano el ‘Ballet’ es abrir la cancha, si es que el partido se torna cerrado.

“En algunos momentos nos cambiamos de banda con Joao, yo me pongo por derecha y él por izquierda; eso hace que los centrales se confundan, se equivoquen y que nosotros podamos internarnos”, dijo ‘Robinho’.

Los relevos son otra de las claves del solvente juego eléctrico. La sociedad Giménez-Caicedo por el flanco zurdo y la de Rojas-Biglieri por derecha, le dan versatilidad a los ‘millonarios’, que atacan, pero que no aflojan la marca. Esta fórmula los tiene como el elenco más efectivo. En EMELEC no solo anotan los hombres de ofensiva, sino también los defensas y asimismo todos habilitan.

Jaime Ayoví es el más productivo del equipo con 6 conquistas y 2 asistencias, lo sigue Quiroz con 5 y 3, Rojas con 4 y 4, Peirone, quien rescindió su contrato, con 3 y 2, Biglieri con 2 y 4, Caicedo con 2 y 2, Fleitas con 2, Estacio con 2 y Giménez con 1.
Linsy Coello

Escribe tu comentario usando Facebook