Inicio Futbol Hoy empezó la pretemporada de EMELEC 2008

Hoy empezó la pretemporada de EMELEC 2008

0
965
captura de pantalla a las
jugadores lesionados en emelec

emelexista emelec Los jugadores fueron citados para la ficha médica; mañana entrenan en Los Samanes.

Con la elaboración de las fichas médicas de varios de sus futbolistas, EMELEC comienza hoy oficialmente sus trabajos de pretemporada.

A partir de las 08:00 en la clí­nica Alcí­var son esperados 25 jugadores, entre ellos Rommel Zura, nueva contratación, que se presentarán para conocer el cronograma de los chequeos que estarán a cargo de Eduardo Alcí­var, jefe del cuerpo médico eléctrico, quien explicó que las revisiones se realizarán por grupos durante tres dí­as.

Alcí­var detalló que el plantel azul será sometido a análisis de sangre, pruebas de esfuerzo y cardiacas.

SIN ELIZAGA

El presidente de Emelec, Elí­as Wated, señaló que el portero argentino nacionalizado ecuatoriano no será parte de los chequeos médicos debido a que ayer viajó a Buenos Aires. El golero tiene permiso para reincorporarse a los entrenamientos en los primeros dí­as de enero.

Además de las pruebas fí­sicas, Alcí­var indicó que en esta ocasión, para confeccionar la ficha médica, los futbolistas de EMELEC tendrán que cumplir un examen psicológico que consiste en responder un cuestionario de 200 preguntas.

En cuanto a los trabajos de campo, Duffer Alman, preparador fí­sico de los azules, afirmó que comenzarán mañana en el complejo deportivo de Los Samanes. Alman refirió que «cada grupo que termine con su ficha médica se sumará al trabajo de campo».

EXAMEN PSICOLÓGICO

El integrante del cuerpo técnico aseveró que efectuará pruebas de potencia, resistencia y de consumo máximo de oxí­geno. Agregó que el proceso durará una semana y que los trabajos con balón serán del 10 de diciembre hasta el próximo 12 de enero, cuando culmine la primera fase de la pretemporada.

Alman dijo que el cuadro emelecista se preparará en Guayaquil, y descartó viajar a cualquier balneario u otra ciudad del paí­s. Estimó que los trabajos podrí­an variar de acuerdo con la planificación que tenga el nuevo técnico.

La dirigencia azul, en el tema del nuevo adiestrador, aún espera la respuesta del charrúa Jorge Polilla Da Silva, anunciado como la primera opción para conducir a EMELEC en el 2008.

Emelec vs Barcelona

Da Silva, que actualmente dirige al Defensor Sporting de su paí­s, en diálogo con Diario EL UNIVERSO aseguró que su decisión se conocerá luego de que concluya el torneo uruguayo, el próximo 9 de diciembre.

Técnico tuvo más la pelota pero tiene mucho menos plantilla, sobre todo en calidad y así es un equipo casi sin ataque, inofensivo individual y colectivamente. No le pudo hacer daño a Emelec. Emelec se complicaba sólo cuando jugaba mucho hacia atrás o Estacio tenía que marcar.

Emelec jugó con suplentes, equipo nuevo, ese contexto es importante. Hoy debía ganar y si se podía jugar bien pero ganar como prioridad y no pudo. Emelec recibió un regalo de arranque (penal de TU) y lo jugó como contra Flamengo: ceder iniciativa, campo y contragolpear.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial