En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Ene, 2009

Facundo Coria arriba hoy. El jugador argentino Facundo Coria, el cuarto refuerzo de los azules, arriba hoy a las 12:40 a Guayaquil, según confirmó la dirigencia de Emelec.

El futbolista gaucho tiene previsto realizarse en la tarde los chequeos médicos antes de incorporarse este fin de semana al equipo.

Coria llega a ocupar el puesto de volante por izquierda, como lo solicitó el director técnico argentino Gabriel Perrone para reforzar esa zona.

El jugador no viajará con EMELEC a Cuenca. Los azules se trasladan hoy a las 08:00 a la capital azuaya, ví­a aérea, para participar a las 20:30, en la denominada – Noche colorada», ante el Deportivo Cuenca, que presentará su plantilla.

Este será el último partido de preparación de los eléctricos antes de su debut por el campeonato nacional el 1 de febrero ante Liga de Portoviejo.

Emelec en vivo

No pude ver nada de ninguno de los dos clásicos amistosos más allá de los resúmenes de los goles así que no puedo opinar mucho del juego. Lo que si puedo decir es que me parece innecesario jugar 2 clásicos cuando somos un equipo en construcción que viene de pretemporada.

Aplica para sanción lo de Brayan Ángulo pese a q era juego amistoso? Totalmente. Es un partido avalado por LigaPro. ¿Que clase de sanción y para que torneo?…eso deberán decidirlo ellos(LigaPro)

¿Te emociona ganar un amistoso? Ahora imagina lo que es ganar una final de campeonato y por goleada.

Rescalvo enfatiza que Emelec hizo que Barcelona se defienda todo el segundo tiempo

Más allá del resultado lo bueno es q Emelec ya juega o intenta jugar xq con Soso era un equipo q corría sin sentido.. quédense con el resultado yo me quedo con lo q jugó Emelec

Creo que no es como dice Ramos. En varias ocasiones en ruedas de prensa posteriores a los partidos, el DT Ismael Rescalvo ha indicado que le importa la forma, el cómo se juega, que el equipo juegue bien para como consecuencia obtener resultados positivos para Emelec.

Leonardo Ramos, DT de BARCELONA: “Lo que para otros es una felicidad perder el Clásico de la manera que lo hicieron (Emelec), para mí es una felicidad ganarlo como lo hicimos”

“Estoy seguro que al DT de Emelec le hubiera gustado ganar el clásico como sea también”. Ismael Rescalvo «Cuando uno llega a un club nuevo investiga y analiza que ha pasado, el equipo no estaba bien, el grupo no andaba en lo anímico, hoy en lo anímico y en lo físico el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, debemos mostrar una evolución positiva»

Rescalvo: “Contra Aucas son tres puntos fundamentales para nosotros pero queremos que ese día que juguemos lleguemos mejorados y con buen estado de forma”.

16 Comentarios

  1. Blue

    Las opiniones de cada uno tienen que ser respetadas, pero sinceramente parece que hay gente dedicada unica y exclusivamente a destruir la estabilidad del club y tratar de crear discusiones entre los verdaderos EMELECISTAS. Q este jugador, que el otro, que no juegan, que no sudan…y que el DT, que conformistas…!! no pues! que vamos hacer ahora? acaso desmantelar el equipo cuando el campeonato no ha empezado todavia? Yo creo q esta gente no son gente AZUL asi de sencillo! no les importa y siempre estan esperando el minimo error para desestabilizar..asi q el verdadero HINCHA no tiene q poner atencion a estos sufridores!!pequenos de corazon, temerosos de que nuestro EMELEC les rompa el o r t o a sus equipitos de pacotilla. EMELEC es EMELEC y con HICHAS excepcionales y no noveleros.!
    EMELEC EH EH por que te quiero oh oh te ALENTAREMOS oh de CORAZON oh oh.!!

  2. pol

    no es por nada pero al equipo le falta volantes que alimente a los delanteros para eso no lo hubieran hechado a paredessea lo que sea pero fue el mejor a parte de nuestro arquero el año pasado pienso yo que con el cholo quiroz harian buena dupla es mi punto de vista y respeto el criterio de cada persona solo deseo lo mejor para mi equipo querido aguante el bombillo

  3. azul azul

    EL Q SE HACER LLAMAR «EXTRA» ES MAKI HERO… Q BASURA Q ERES MAKI HERO, GENTE COMO TU SOLO QUIERE DESESTABILIZAR AL EQUIPO.. LO HAS DICHO ANTES, HAS RECONOCIDO SER UN QUINTANISTA Y APOYAR A LA BASURA COMO EQUIPO DEL GUAYAS.. Q ASCO DE PERSONA Q ERES, NO ERES NI EMELECSISTA NO DEBERIAS DE OPINAR AQUI MARICA..

    VAMOS NEMEE HP!! YO AL EQUIPO LO VEO BIEN, NO ME ESPERABA Q DESLUMBREN NI EN LA NOCHE AZUL NI EN LA COPA.. VAMOS BOMBILLO

  4. makimaki

    PAREN DE LLORAR POCO DE SUFRIDORAS Y APOYEN CARAJO

  5. CaroliCarolinana

    Esperemos que este chico no vaya a defraudarnos y sea lo que al equipo le falta y lo que la hinchada espera desde hace mucho: otro crack…

  6. FT

    Como dice emelexista es dificil contratar jugadores que ya sean probados como buenos porq nuestro nivel economico no nos permitiria contratarlos hay que pensar con más criterio y no opinar por opionar yo tambien lo he visto a coria y por lo que vi se trata de un buen jugador de mucha tecnica, habilidad y trsaldo de balon con mucha rapidez, Por favor no pidan jugadores caros que de esos no van a venir por aca.
    Hay que esperar al equipo estoy seguro que se vera un mejor rendimiento al ininio del torneo.
    Vamos apoyar a los jugadores y a todo el equipo ya basta de ser tan criticos porq lo que importa es como juegue en el campeonato y no en estos partidos amistosos.
    Este año la vuelta vamos a dar…..
    FT

  7. nostradamus    nostradamus

    Una pregunta si contrataran, a FOLLECO, Y Rojas, que hariamos, con B Rodriguez, con Pinto, y Con Caicedo, Que tanbien son Juveniles, jugarian los cinco, o cuatro de ellos, comerian banca, Mesura senores, que un equipo no se forma de la noche a la manana

  8. Emelexista

    La verdad q contratar buenos jugadores ya no es facil, los tienes q contratar cuando son nadie y luego si te salen buenos te cuesta un ojo de la cara mantenerlos.La demanda de jugadores es grande, y los buenos se van a mexico y USA donde les pagan mas. No nos vayamos muy lejos Mondaini y Escalada. Mandra el del Quito, Manzo el de la liga, q llego lesionado. Miren el de Boca q jugo en Emelec en el 2007 (no recuerdo el nombre), lo regresamos y ahora es titular en boca.
    Los jugadores buenos son caros y no quieren venir a nuestro futbol por q hay mas dinero en otros paises.
    Yo creo q deberiamos de mirar a la cantera y sacar lo mejor.Hay q esperar y apoyar, de eso se trata ser hincha.

  9. EL BOMBILLO

    Es una pena que jugadores, COMO FOLLECO, JOAO ROJAS, J MONTEROS VAYAN A PARAR AL BARCELONA,Y EMELEC TAN NEGATIVO AL MOMENTO DE CONTRATAR ESOS JUGADORES DE CALIDAD ECUATORIANA, SENORES DIRIGENTES DE EMELEC SIEMPRE LO BARATO SALE CARO,SEGUIMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES DEL ANO PASADO YENANDONOS DE JUGADORES PAQUETES Y SIN COPA Y SIN LIGUILLAS POQUE NO HAY UN EQUIPO COMPETIVO EN LOS TRES ULTIMOS ANO NO HAY DELANTEROS EN EMELEC POR FAVOR DIRIGENCIA Y CUERPO TECNICI NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO YA ESTAN ENVARRILADOS CON ESOS PAQUETES DE JUGADORES TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS QUE PENA POR LA INSTITUCION EMELEXISTAS Y SU FIEL HINCHADA QUE NO MERECE ESTOS POR SER FIEL Y UNIDA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS QUE DIOS LOS ILUMINES Y VENDIGA A LA FAMILIA EMELEXISTAS Y QUE LAS COSAS MEJOREN PARA EL VIEN DE TODOS.

  10. otilino

    Fue una pena que hayan vendido a Montero, por no decir que lo regalaron. Tiene mucha claridad en el medio campo.
    Los juveniles con mayor proyección son Montero, Mendez, Folleco y Rojas (aunque que se comió goles cantados con Venezuela). También se puede poner a Guerrero, pero tiene que entender que el fútbo es un deporte en equipo.
    Los hinchas deben de entender que Emelec cambió casi todo su equipo 14 o 15 contrataciones, y toma tiempo el entendimiento entre ellos. De los considerados titulares solo Elizaga, Quiñonez y Aguirres son del año pasado, todos los demás son nuevos.
    Una alternativa a mi criterio para jugar en Quito sobretodo, sería jugar con doble 5, Pinto y Bran, y dejarlos más libres a Quiroz y Coria. Acuérdense que Quiroz cuando brilló en Nacional (nunca se destacó por marcar, era un medio campista con bastante llegada), tenía a Castillo de 5, tremendo jugador.

  11. BIENVENIDO CORIA

    CORIA ES UN MUY BUEN JUGADOR, ES JOVEN, MUY RAPIDO,ZURDO NETO, LO VI JUGAR EN VELEZ SARFIELD DE ARGENTINA, SI JUEGA ASI EN EL BOMBILLO, ESTE PELADO VA DAR MUCHO DE QUE HABLAR, LES ADELANTO ES MEJOR QUE EL MONDAINI QUE JOGO EN EMELEC 2006, PARA QUE SE DEN UNA IDEA, PERO ESTE MAN JUEGA POR LA ZURDA, LO MALO DE ESTA CONTRATACION ES QUE SOLO ES POR 6 MESES, CON ESTE MAN TUVIERON QUE ARREGLAR POR 1 AÑO COMPLETO CON OPCION A COMPRA, ESTE MAN ES RECONTRA BUENO, VIENE DE UNA DE LAS MEJORES CANTERAS DEL FUTBOL ARGENTINO COMO ES LA DE VELEZ.

  12. RICARDO AZUL

    FACUNO CORIA LLEGO AYER, Y ESTUVO EN LAS OFICINAS DE ELECTROCABLES, SE TRATA DE UN BUEN JUGADOR
    ESTO YA ES CONFIRMADO

  13. EXTRA

    Emelec terminó el campeonato pasado muy temprano, alrededor de septiembre. Ha tenido 4 meses para rectificar y volver con todo a una nueva temporada.
    La afición «eléctrica» se ilusionó con el equipo que se estaba armando, sin embargo en los 3 primeros partidos de la pretemporada ha fracasado ruidosamente no ganando un solo encuentro, a excepción de una definición por penaltis ante el San Martín en el torneo del Pacífico.

    El poder ofensivo, déficit desde la temporada anterior, sigue siendo preocupante para la hinchada. En 270 minutos de este 2009 tan solo ha convertido un golcito por intermedio de un jugador juvenil como Bryan Rodríguez, uno de los mejorcitos, hasta el momento, junto a Ángel Mena.

    Los «eléctricos» volvieron a fracasar en una Copa del Pacífico organizados por el club desde épocas pasadas. Desde el anterior año se le ha hecho inalcanzable.
    El 2008 fue Liga de Quito y ahora en el 2009 DIM que logró el miércoles una victoria contundente por 2-0 en el Modelo Alberto Spencer.
    A RECTIFICAR
    Gabriel Perrone tiene la obligación de rectificar y modificar, por cuanto ese equipo lo armó él con la aprobación del presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Nehme. Ambos serán los responsables del éxito o del fracaso.

    Hasta el momento, la mayoría de los contratados no ha aportado mayor cosa para el equipo, a excepción de Polo Wila y por ahí de Marcelo Fleitas; y Mariano Mina, aunque ellos estuvieron bajísimos ante los colombianos del DIM.

    El resto debe sacudirse, principalmente el ex barcelonista «Cholito» Quiroz que cuesta un «ojo de la cara», pero preocupa sobremanera el funcionamiento de los extranjeros, quienes son la base del mediocampo hacia arriba.
    Ni Ramos ni Franco Mendoza, ni Torales no son ni más ni menos que algunos jugadores ecuatorianos.
    No tenemos la bolita de cristal para saber si mejorarán o no, pero así como van las cosas, esperamos equivocarnos, serán muy poquito aporte para buscar goles a favor de los «eléctricos».

    Es preferible hacer las rectificaciones a tiempo, luego será tarde cuando el campeonato se encuentre en plena competencia.
    Este equipo emelecista del 2009, con 15 nuevas incorporaciones, de los cuales 8 son nacidos fuera del Ecuador, fue formado para ganar la primera etapa del torneo; clasificar a la liguilla con 3 puntos de bonificación y jugar este año la Sudamericana.
    Vamos a ver qué pasará con el joven volante argentino Facundo Coria, quien arribará en las próximas horas.

    ¡Esperamos! que sea la solución del mediocampo «eléctrico», muy incoherente e impreciso en estos juegos de pretemporada.
    Emelec ha jugado mal los tres primeros partidos del año. Justificamos el de la «Explosión Azul» ante Cristal de Perú por el fuerte aguacero que cayó sobre el Capwell, pero en la Copa del Pacífico con San Martín y luego el DIM desnudó algunas deficiencias, principalmente del mediocampo hacia arriba.

    A mí no me venga Perrone con que recién los jugadores retornan de una pretemporada en la playa, cuando el equipo «azul» ha tenido bastante tiempo de entrenamiento.

    Recuerden que empezaron desde noviembre del pasado año.
    Ya existe la preocupación de la hinchada «eléctrica» que asistió el miércoles al Modelo Alberto Spencer.
    Hay temor de que se repita lo del año anterior si la directiva y el cuerpo técnico no toman los correctivos del caso.
    Esta noche, desde las 19:30, se presentará en su cuarto juego de pretemporada ante el D. Cuenca.

  14. TheTruth

    Yayyyyyyyy! Urrrrrraaaaaaaaa! Otro Don Nadie a Emelec.

    Pues que pena ahh, Despues de ver la Noche Azul Y la copa del Pacifico, la verdad estoy muy decepcionado del equipo, Falto todo, Lo unico Bueno es el arquero y la defensa, pero el medio campo y la delantero son un total desastre, No tenemos contencion, no tenemos armadores, no tenemos delanteros.

    La dirigencia viendo en que condicion tan mala el equipo esta debio haber hecho un esfuerzo para el 4 extranjero sea alguien de renombre y que ayude a cambiar la cara al equipo pero no…. trajo a otro de los mismo que traemos de esos que hay que esperar que se pongan la camiseta azul y rezar para que salga bueno.

    Nuestros ruegos no se escucharon por los tres primeros, ya 3 partidos y han resultado ser temendos paquetes, esperemos este salga algo nuevo, sino, otro ano sin liguilla, no Necesitamos, Dirigentes con ganas en Emelec, Necesitamos Dirigente con PLATA o nunca saldremos adelante.

  15. leito 7

    ke tal am,igos alguien sabe cuando presentan la nueva camiseta y ke marca vestira al ekipo…..me parece ke es diadora..pro yo kiriera ke siga siendo UMBRO alguien ke me diga, xfa…y arriba mi bombillo 100pre t alentare..

  16. azul

    le deceo lo mejor a este pelado pense que la contratacion iba a ser otra,por otro lado se hablo en super k que la demanda del argentino ruiz ibana sitar a todos los dirigentes de la coorporacion y si no cumplen se le va a sacar las recaudaciones o puntos a emelec hasta que paguen los 27 mil dolares que le deben,paguen bonard y compania ese pelado si sudo la camiseta.