Hoy se oficializa a Viamao como campo base de la ‘Tri’

0
594
capwell 2
capwell 2

Ecuador se hospedará en el Hotel Vila Ventura

Aunque hace 2 días volvió a ser Caxias do Sul la primera opción, finalmente se habría escogido esta ciudad del estado Río Grande do Sul.

Después de varias semanas de meditar sobre cuál sería la mejor opción como campo base para Ecuador en Brasil 2014, la Ecuafútbol escogió el Hotel Vila Ventura, en Viamao, ubicada en el estado Rio Grande do Sul.

Aunque hace 2 días había vuelto a aparecer Caxias do Sul como primera opción, se pudo conocer extraoficialmente que finalmente será Viamao la sede escogida.

Este campo base está a 25 minutos de Porto Alegre y el lugar cuenta con todas las cualidades necesarias para que los seleccionados permanezcan en el hotel, ya que el campo de entrenamiento se encuentra ahí mismo.

Declaraciones

Cuenta con 2 canchas, la principal con una dimensión de 105×68 metros y con una capacidad para 800 personas.

El hotel tiene 79 habitaciones, un gimnasio, piscina y otras áreas que ayudarán a la selección a prepararse de manera adecuada.

Las distancias desde Viamao a las ciudades sede donde jugará Ecuador son las siguientes: 1.626 kilómetros a Brasilia (donde debuta ante Suiza); 558 km a Curitiba (donde se enfrentará a Honduras) y 1.146 km a Río de Janeiro (donde jugará su último partido de la fase de grupos ante Francia).

El Hotel Vila Ventura está ubicado a 11 kilómetros del centro de la ciudad (5 minutos en carro) y a 26 km del aeropuerto (45 minutos en carro, por el exceso de tráfico).

La poca distancia (considerada por la extensión de Brasil) entre el campo base y las sedes donde jugará la Tricolor ayuda a que los futbolistas no tengan tanto desgaste y a la organización de la logística.

Datos

Este hotel tiene calificación 5 estrellas y según la Comisión Organizadora del Mundial – Vila Ventura combina espacios inteligentes y multifuncionales con ambientes acogedores y armoniosos que están siempre alineados con la elegancia y comodidad».

Ahora solo se espera que se haga el anuncio oficial por parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien es la única fuente oficial para hablar del tema.

Después de que se confirme el campo base, el cuerpo técnico nacional y la comisión de selecciones empezarán a armar la logística y decidirán desde cuándo se concentrarán en Viamao, la ‘Casa de la selección’ por el tiempo que la ‘Tri’ esté en Brasil, que inicialmente sería mínimo un mes.

Más detalles

Ayer se reunieron: Peratta, director deportivo de Newells y Mariano Soso y esta noche el entrenador le hará conocer su decisión al presidente de Emelec, en la reunión que tienen prevista.

Gustavo Quinteros en Fox Sports: «Me gustaría trabajar en un club como Emelec, un club donde estuve casi 3 años, un club donde se permitió realizar un proceso. Me fue muy bien, se realizó un buen trabajo». Emelec recibirá USD 3 millones solo por jugar los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2019.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial