En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Carlos Rodriguez
Fecha de publicación: 8 May, 2023

Al terminar la novena fecha, la tabla nos pone 13 de 16 ( a un solo punto de distancia del último) , con tan solo el 29% de los puntos posibles alcanzados. No hemos estado así en décadas.

Sin duda se deberá rearmar el equipo para la próxima etapa, de tal forma que la hoy etapa perdida no se convierta en el año perdido. Con los mismos no cambiará mucho. Se imponen cambios en el cuerpo técnico y jugadores , decidir quienes se van y quienes se quedan.

Para que ese rearmaje tenga posibilidades de éxito, la dirigencia debe hacer un autoanálisis y empezar haciendo cambios en los procesos y los actores a cargo de seleccionar y contratar jugadores y cuerpo técnico.

Los actuales no han hecho bien la tarea. Principalmente en la contratación de jugadores extranjeros. Han sido ineficientes , otros equipos con menos recursos y nivel que el nuestro se han armado mejor ; e inefectivos pues con lo que armaron no alcanzaremos nada salvo pelear no estar en zona de descenso.Y ya veníamos de problemas serios en contrataciones. Sabíamos que era el punto a mejorar. Y aún así, en vez de mejorar lo hemos hecho peor.

Haciendo las cosas en la misma forma con los mismos a cargo, no se puede aspirar a los cambios que urgentemente necesitamos. Para la segunda etapa no hay margen de error. La dirigencia, el presidente , debe armar yà un grupo asesor que sepa seleccionar y atraer jugadores de nivel. No pedimos el humo que ofrecen irresponsables. Necesitamos jugadores que hagan la diferencia. Si eso implica tener cuatro extranjeros que cuesten diez es preferible a tener ocho que cuesten cinco. Necesitamos procesos y profesionales de nivel que lleven a cabo esta tarea para evitar repetir las equivocaciones que seguimos teniendo y empezar a disfrutar de aciertos que hace mucho tiempo no vemos en el campo de juego.

Si no empezamos a cambiar por ahí , el viento nos seguirá jugando en contra sólo a nosotros, en el primer tiempo, en el segundo…. o en todo el partido.

Carlos R. Rodríguez
Socio 3486 desde 1993.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.