Huracán 1×2 Emelec : seguimos con vida en el grupo

0
250
cse huracan
huracán 1×2 emelec : seguimos con vida en el grupo

Hay mucho por seguir corrigiendo, pero la actitud fue buena el partido anterior y este. De a poco, recuerden de donde venimos, y tendremos claro a dónde queremos llegar. Hoy había que ganar y punto, todos sabemos que hay que mejorar, no esperen cambios drásticos con un DT interino.

No podíamos quedarnos afuera de la Copa en la semana de los 90 años. No podíamos.

Emelec logró lo más importante, ganar. La figura del partido fue Dreer, eso significa que nos llegaron mucho. EMELEC golpeó en los momentos justos, ojalá que este triunfo sirva como motivación no solo en Copa Libertadores, si no también para el torneo local.

En 1T EMELEC fue superado con pelotas largas y la detenida de córner pero Dreer salvó todo y Jaime anotó. Eso desesperó a Huracán que en 2T fue con ganas y sin ideas a buscar 1-1. CSE aun con impericia de Huracán no podía jugar, reventaba el esférico: en única buena pared fue 2-0

En 2T Huracán fue al frente con ganas, con ímpetu, queriendo entrar al área de EMELEC por fuerza, forcejeando y enviando centros al área a la cabeza de sus 9s: casi siempre el balón lo tomaba Dreer sin problemas. Lo penoso es que aún así EMELEC no quería la pelota, la despejaba.

Todo futbolista de EMELEC perdía con facilidad el balón o xq lo despejaba a cualquier lugar, equivocaba pases y se los daba al rival o xq no podía al ir al choque y ganar. La ansiedad y desesperación de Huracán por el pésimo momento que vive hizo que EMELEC no pase tantos apuros.

Emelec se metió muy atrás, no sostuvo el balón, no jugó bien en ofensiva ni en conjunto ni en lo individual. Gorman venía teniendo buenas actuaciones en Campeonato Nacional, lástima que en Copa esta noche le costó y le pesó la gran responsabilidad y trascendencia del partido.

Cabezas no gana ni en ataque ni en defensa, Guerrero tuvo dos acciones buenas en 90’ con la que muchos pueden salvarlo de la crítica pero yo no: no alcanza. López hizo mal partido y Matamoros no cambió la ecuación. Destacamos todos la soberbia actuación de Dreer y Angulo.

Como conclusión: Debemos mejorar el juego colectivo y la marcación en las pelotas detenidas.

No hicimos el partido perfecto hoy pero sobró actitud, sobró personalidad y nunca dejamos de correr. Eso es es lo que se pide. Ahora hay que ir a Brasil a dejar todo, no hemos logrado nada aún.

Emelec en la copa Sudamericana

Emelec en zona de clasificación ubicado en el segundo lugar. EMELEC sumó seis puntos en su visita a Huracán y ascendió al segundo lugar. La última fecha será ante Cruzeiro en Brasil.

Última fecha del grupo:

8 de Mayo

17:15 HORARIO UNIFICADO
CA Huracan vs Deportivo Lara
Cruzeiro vs CSEmelec

La victoria de EMELEC es tan sólo un espejismo, sirve para levantar los ánimos y para increiblemente seguir con vida.
Nuevamente Dreer se vistió de héroe. La defensa es un mar de dudas y poca sincronía. Sin un lateral izquierdo decente es imposible competir.

Y porqué no soñar otra vez? Con los pies sobre la tierra, pero con las metas en las nubes. Es decir, sin crecerse y a entrenar duro para soñar con ganar en Brasil. Con trabajo y sacrificio todo se puede EMELEC vamos CARAJO.

Antes de jugar no estábamos eliminados de la Copa Libertadores y hoy luego de ganar no estamos clasificados. Falta mucho aún.

Es importante haber asegurado hoy con el triunfo el cupo a Sudamericana.

DATOS:

Los dos entrenadores que han conseguido victorias en Argentina en los últimos años, Alfredo Arias (uruguayo) y Bolívar Vera (ecuatoriano).

La penúltima y primera vez que el CS EMELEC consiguió una victoria en Argentina por CONMEBOL Libertadores fue el 10 de agosto del 2017, resultado final 0-1 a favor del bombillo enfrentando a San Lorenzo. Tenía un año y 9 meses que no lo conseguía.

56,6% – CS EMELEC venció 2-1 a Huracán a pesar de haber completado apenas el 56,6% de sus pases en el partido; la precisión más baja para un equipo que gana su partido en la Libertadores 2019. Frontal.

Brayan Angulo con 8 goles anotados para EMELEC iguala al uruguayo Héctor Gauna (1967) como el segundo goleador de EMELEC en Copa Libertadores, por arriba solo Carlos Alberto juárez con 11.

Sexto triunfo de un equipo ecuatoriano en Argentina por Copa Libertadores tras 68 partidos (13 empates y 49 derrotas), segundo para CSEmelec, que ha logrado los dos últimos en 2017 y HOY.

Último partido de EMELEC calendario copa libertadores 2019

Si Deportivo Lara pierde en Argentina con Huracán en la última fecha, EMELEC clasifica a octavos

Si Dep Lara empata, EMELEC puede perder con Cruzeiro por 2 goles y aún así clasifica a octavos

Si Dep Lara gana en Argentina, EMELEC debe ganar en Brasil para clasificar a octavos

Venezuela: 2
Colombia: 2
Perú: 6 (1 por reglamento de CSF)
Chile: 2
Bolivia: 0
Paraguay: 2
Brasil: 1
Argentina 2
Uruguay: 0

Total: 17 EMELEC se convierte en el club ecuatoriano con más triunfos de visitante en torneos oficiales internacionales.

Emelec salió del estadio Tomas Adolfo Ducó a las 20h00 tras la importante victoria sobre CAHuracan por Libertadores. El Bombillo retorna al Hotel Boca y mañana a las 09h00 vuelve a Guayaquil con una escala en Santiago.

Facebook Comments