fbpx

La persona que lanzó la bengala será­a detenida “en las próximas horas”, según el ministro Larrea
FUENTE CRE-SUPER K800 Y AGENCIAS.

El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, anunció el medio dí­a de este lunes que la persona responsable del lanzamiento de la bengala que mató al menor Carlos Cedeño “ya está identificada” y que se espera su detención durante “las próximas horas”.

El secretario de Estado señaló además que su Gobierno “estará vigilante de que sancione a los culpables” y que solicita de la Fiscalí­a la “exhaustiva investigación” de unos hechos que lamentan “profundamente”.

Larrea cuestionó además el tratamiento informativo que a su entender recibió el Clásico del Astillero por parte de los medios de comunicación. “El Clásico del Astillero no es de vida o muerte, no somos enemigos aficionados de uno y otro equipo, todos somos ecuatorianos amantes del deporte. Pedimos también a los medios televisivos que incentiven la paz”, señaló el ministro de la polí­tica de Rafael Correa.

Durante la rueda de prensa el funcionario recibió de manos del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, un manual de procedimientos que el dirigente deportivo espera “sirva de base para que una tragedia como esta no vuelva a suceder”. “Tal vez los culpables somos todos” señaló Chiriboga, cuyas recomendaciones serán entregadas a la Policí­a para que proceda a su análisis y posterior aprobación.

Escribe tu comentario usando Facebook